Economía

Palabra: ALIANZAS

Rusia pide información técnica para sumarse al proyecto del tren bioceánico

Según estudios preliminares, el tren bioceánico que incluye a Brasil, Bolivia y Perú, recorrerá más de 3.500 kilómetros de vías. Según el gobierno, son varias las empresas rusas que expresaron su interés de participar en ese proyecto ferroviario internacional

El Gobierno de Rusia solicitó información técnica sobre el Corredor ferroviario bioceánico de integración que unirá a Bolivia, Perú y Brasil para sumarse a ese proyecto mediante una propuesta de construcción de infraestructura e inversiones, informó el lunes el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico.

"Rusia está pidiendo que se le haga llegar la información técnica respectiva, para que ellos puedan hacer también una propuesta", informó en una conferencia de prensa.

Recordó que varias empresas rusas expresaron su interés de participar en ese proyecto ferroviario bioceánico, mediante varias cartas enviadas en los últimos meses.

Dijo que esas compañías manifestaron su predisposición de hacerse cargo de la construcción de algún tramo de la línea férrea, que está pendiente de habilitación.

"El interés de ellos es poder colaborar en la conclusión de este proyecto", agregó. 

Según estudios preliminares, se prevé que el tren bioceánico que incluye a Brasil, Bolivia y Perú inicie en el puerto brasileño de Santos, ingrese al país por Puerto Suárez, continúe por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, para salir al puerto peruano de Ilo, por el Hito 4, uniendo, mediante más de 3.500 kilómetros de vías, que unirán el océano Atlántico con el Pacífico.