Economía

Palabra: Hidrovía

Prevén mover 2 millones de toneladas de mercancía por puerto Jennefer en el 2019

El movimiento potencial de los tres puertos que recientemente adquirieron categoría internacional, hasta el 2021 es de 10 millones de toneladas  

El gerente del puerto Jennefer, Bismark Rosales, informó el martes que la meta del próximo año es movilizar alrededor de 2 millones de toneladas de mercadería por esa terminal portuaria instalada en la Hidrovía Paraguay-Paraná, con enlace hacia el Atlántico.
Según Rosales, el objetivo es ampliar gradualmente el movimiento de carga por puerto Jennefer y hasta 2021 cuando se prevé movilizar hasta 4 millones de toneladas de mercadería boliviana por esa ruta portuaria, informó ABI.

"Pensamos mover 2 millones de toneladas en el 2019 y llegar a un escenario en tres años, es decir al 2021, mover 4 millones de toneladas", dijo Rosales.

No obstante, manifestó que si se incluyen los otros dos puertos sobre la hidrovía que recientemente adquirieron la categoría de internacional, Gravetal y Aguirre, el potencial de movimiento de carga por las tres terminales sería de 10 millones de toneladas para 2021.

Rosales señaló que gran parte de los exportadores e importadores bolivianos cuyo destino de productos es Santa Cruz, pero su carga pasa actualmente por Arica, tendrán una buena alternativa en la hidrovía para redireccionar su mercadería y bajar costos por logística y distancia