Economía

Palabra: Línea plateada

Inauguran la décima línea de teleférico con una inversión de $us 56 millones

El gobierno anunció que se tiene planificada una tercera fase de la red de transporte por cable no solo para La Paz, sino, para otros departamentos

 

Foto: Mi Teleférico

En sus 34 aniversario, El Alto estrenó la nueva línea plateada, que se constituye en el número diez que pone en marcha el Gobierno nacional y cierra el anillo de conexión con las líneas roja, azul, morada y amarilla que interconectan a El Alto con La Paz y los ramales verde, celeste, blanca, naranja y café.

La nueva línea demandó una inversión de $us 56,5 millones, cuenta con tres estaciones, 171 cabinas y su recorrido requiere 11,5 minutos, desde la zona 16 de Julio hasta Ciudad Satélite. El presidente Evo Morales, quien realizó el primer viaje y anunció que desde el sábado 9 de marzo se habilitará oficialmente para el público.

En su intervención, Morales destacó que con la unidad del pueblo se puede conseguir ese tipo de obras de impacto, de servicio e interconexión entre El Alto y La Paz. 

El jefe de Estado remarcó que se tiene planificada una tercera fase de la red de transporte por cable no solo para La Paz, sino, para otros departamentos.

Además, pidió a los trabajadores de Mi Teleférico y los pasajeros mantener la limpieza en cada una de las estaciones del transporte por cable, porque el servicio que presta la empresa estatal es una muestra de la imagen de Bolivia. 

Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, resaltó que los ciudadanos de El Alto ahora cuentan con las líneas Plateada, Azul y Morada para trasladarse a numerosos barrios de esa urbe y, además, interconectarse con la red de transporte por cable que hay en La Paz.