Economía

Palabra: oportunidades

‘Semillero de Talentos’ el programa de YPFB que incorporará a 800 profesionales

Los profesionales podrán realizar prácticas en las diferentes plantas de la estatal petrolera y de esa manera complementar su formación académica. Los canales habilitados para que los interesados postulen al programa es a través de la página web ypfb.gob.bo y la línea 800-12 81 81

Considerando las nuevas áreas implementadas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como la industrialización de hidrocarburos, exportación de derivados y la internacionalización de la compañía, la estatal petrolera lanzó su programa denominado “Semillero de Talentos”, mediante el cual espera incorporar en sus filas más de 800 graduados de distintas carreras, consolidando nuevas oportunidades de desarrollo para los profesionales bolivianos.

“Esta es una iniciativa que planteamos con el objetivo de captar e incorporar a profesionales jóvenes, con nuevas ideas y nueva sangre, para aprovechar el gran potencial que tenemos en el país. En la empresa de los bolivianos creemos en el talento de las nuevas generaciones y queremos potenciarlo”, explicó el presidente de la estatal petrolera.

En ese sentido, indicó que el programa permitirá complementar, con la práctica, la formación académica de los nuevos profesionales, a tiempo de generar en ellos la capacidad necesaria para trabajar en los distintos puestos en los que tendrán que desempeñarse; además, el “Semillero de Talentos” será una forma de incluir la fuerza joven al mercado laboral con empleos dignos, contribuyendo al desarrollo del país.

El Programa 'Semillero de Talentos' capacitará a los nuevos profesionales, en miras a dar respuesta a la demanda de personal calificado que se registra en el sector, a partir de los proyectos y actividades emprendidos por YPFB, como la operación y mantenimiento de sus portentosas plantas de industrialización, la comercialización de los distintos productos derivados de los hidrocarburos (GLP, Urea, lubricantes y biocombustibles, etc.) y la expansión de la empresa fuera de las fronteras del país (internacionalización).

El acto tuvo lugar en las instalaciones de YPFB, en presencia del presidente Evo Morales, el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente de YPFB, Óscar Barriga

Los canales habilitados para que los interesados postulen al programa son el sector ‘reclutatalentos’ de la web ypfb.gob.bo y la línea 800-128181.