Economía

Palabra: privados

Cámara de Comercio asegura que cumplirá con el pago de incremento salarial y retroactivo

El sector manifestó que necesita incentivos para mantener las fuentes laborales del sector, asimismo, la Cainco solicitó al Gobierno estructurar una agenda de trabajo para apoyar a las empresas privadas del país

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, aseguró el jueves que ese sector cumplirá con el pago del incremento salarial y el retroactivo.

"Ahora nos toca hacer caso a la ley, vamos a cumplir con la norma, somos respetuosos de la ley y vamos a cumplir con la norma, ahora esto es retroactivo a enero en cuanto al incremento salarial y además el tema de cajas, además pensiones", indicó el ejecutivo.   

Ayer, miércoles el presidente Evo Morales promulgó tres decretos supremos a favor de los trabajadores del país, entre ellos uno que establece el incremento salarial de 4% al haber básico y 3% al mínimo nacional para este año, publicó ABI.

Kempff anunció que ese sector pedirá al Ejecutivo ser parte del trabajo de la elaboración de la reglamentación para el pago del retroactivo, además incentivos para mantener las fuentes laborales en el sector privado.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery, solicitó al Gobierno estructurar una agenda de trabajo para apoyar a las empresas privadas del país.

"Tomar una clase de medida que ayude a estimular la economía, la actividad empresarial, compensar el impacto de este incremento salarial, de manera de sostener el empleo y lógicamente incentivar el incremento de la economía", apuntó