Economía

Palabra: Empresa estatal

Ingenio San Buenaventura busca mercados para exportar 130.000 quintales de azúcar excedente

La Empresa Azucarera San Buenaventura prevé iniciar la última semana de julio la segunda zafra comercial con la proyección de duplicar la producción de azúcar y triplicar la fabricación de alcohol

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó el viernes que esa industria está buscando mercados para exportar 130.000 quintales de azúcar excedente.

"Son 130.000 quintales que tenemos de excedente entonces vamos a tratar de buscar un cliente que nos compre nuestro producto", explicó a la Red Patria Nueva.

Según la publicación de ABI, el ingenio prevé iniciar la última semana de julio la segunda zafra comercial con la proyección de duplicar la producción de azúcar y triplicar la fabricación de alcohol.

Precisó que se proyecta producir 400.000 quintales de azúcar blanca y morena para cubrir el mercado interno y más de 3 millones de litros de alcohol para la exportación.   

"El año pasado producimos 1,1 millones de litros de alcohol y este año nuestra proyección es alcanzar a 3 millones de litros, casi tres veces más; el año pasado logramos producir 220.000 quintales de azúcar este año vamos a duplicar", respaldó.