Economía

Palabra: posesión

Iván Zambrana es el nuevo Viceministro de Telecomunicaciones

La nueva autoridad del viceministerio de telecomunicaciones, fue quién llevó adelante el proyecto del satélite Tupac Katari 

 

El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, posesionó este jueves al exdirector de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, como nuevo viceministro de Telecomunicaciones, en reemplazo de Gustavo Pozo.

Zambrana agradeció el nombramiento y se comprometió a dar todo su esfuerzo y capacidad para cumplir las metas del Estado, de universalizar el acceso a las telecomunicaciones rumbo al bicentenario de Bolivia, en 2025.

"La Constitución aprobada en 2009 determina que los servicios de telecomunicaciones son un derecho humano en Bolivia y es uno de los deberes del Estado de garantizar al ciudadano boliviano la posibilidad real de ejercer ese derecho en cualquier punto del territorio", indicó.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas dijo que era importante posesionar a un titular formal en el Viceministerio de Telecomunicaciones, ya que un año estaba bajo la figura de interinato, y destacó el profesionalismo de Zambrana para llevar las tareas de ese despacho a favor de los bolivianos.

"Él conoce el sector desde el área y estamos seguros que su aporte será importante en lo que hace a la misión y dinámica de lo que es la telecomunicación", mencionó.

Iván Zambrana fue el primer y único director, hasta la fecha, de la Agencia Boliviana Espacial, que nació en febrero de 2010 para llevar adelante el proyecto del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, actualmente en órbita.