Economía

Palabra: impuestos nacionales

Agencia Tributaria Sacaba atendió 7.291 consultas tributarias, en un año de trabajo

La Agencia Tributaria Sacaba, del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), cumplió un año del inicio de sus operaciones, con la atención de 7.291 consultas tributarias, como Corrección de Errores Materiales (CEM), inscripción/actualización en el Padrón Biométrico Digital (PBD), dosificación de facturas (espectáculos públicos) y verificación de adeudos tributarios por Declaraciones Juradas, entre otros.

La Agencia Tributaria Sacaba dispone de edificio propio desde el 28 de junio de 2018, donde proporciona al contribuyente asistencia tributaria especializada.

Dicho edificio se encuentra ubicada en la Plaza 6 de Agosto, esquina Beneméritos de la Patria, de la ciudad de Sacaba, Municipio del mismo nombre, departamento de Cochabamba.

La contribuyente Benedicta Ramos declaró lo siguiente respecto al servicio que recibió en la Agencia Tributaria Sacaba: “Estoy agradecida; la atención es de primera”.

Celia Peredo reafirmó: “Que sigan con esa amabilidad y respeto en la atención al contribuyente”. Mientras que Roger Cori Peredo ratificó: “Sin quejas, muy bien la atención”.

La Administración Tributaria inició en mayo de 2016 un plan de descentralización de sus servicios en todo el país, con el propósito de otorgar al contribuyente mejores condiciones y comodidad para que cumplan sus obligaciones fiscales.

Además de la Gerencia Distrital Cochabamba, el SIN tiene en la Llajta la Agencia Distrital I-Cochabamba (avenida América Nº 236, zona de Cala Cala), la Agencia Distrital II-Cochabamba (zona Sud, Alalay Norte, avenida Siglo XX s/n, entre Rafael Bustillo y Guayacán) y la Agencia Distrital III (avenida Heroínas, edificio de exCorreos).