Economía

Palabra: inauguración

SIN y UTO abren Núcleo de Apoyo Fiscal Contable (NAF) en ciudad de Oruro

En el marco de la implementación de nuevos espacios para la asistencia tributaria al contribuyente, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) iniciaron la primera versión del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) en el edificio de postgrado de la facultad de ciencias económicas, financieras y administrativas de esa casa de estudios, ubicada en la calle Potosí s/n casi esquina Ayacucho de la ciudad de Oruro.

 

La inauguración del NAF se realizó este 15 de julio, con la presencia de la gerente Distrital Oruro, del SIN, Verónica Sandy; el rector de la UTO, David Ismael Rojas; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, Niver Montes Camacho, entre otros.

“El Servicio de Impuestos Nacionales, considera que el apoyo que van a dar los estudiantes de la UTO al contribuyente va a ser de gran beneficio a la sociedad y al Estado, en el tema de orientación y educación en temas tributarios”, mencionó Verónica Sandy, gerente distrital Oruro del SIN.

Por su parte, el rector destacó la importancia del proyecto NAF, que en Oruro facilitará el conocimiento de la norma tributaria entre la población en general y los contribuyentes, en especial.

El NAF de la UTO atiende de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Ofrece asesoramiento contable y fiscal gratuito a contribuyentes, sobre todo, de la micro y pequeña empresa, en el llenado correcto y oportuno de Declaraciones Juradas (DDJJ), llenado y envío del libro de compras y ventas, acceso a la oficina virtual del SIN, otros temas tributarios.

En esta primera experiencia participan 28 estudiantes de la UTO, quienes con anticipación recibieron del SIN capacitación especializada en materia tributaria, un requisito indispensable para integrar un equipo del NAF.