Economía

Palabra: vigésima cuarta versión

El SIN invita a visitar su stand en la Feria Internacional del Libro de La Paz

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) invita a toda la población a visitar su stand en la Feria Internacional del Libro 2019, que se desarrolla del 31 de julio al 11 de agosto de este año en el Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona de Bajo Següencoma de la ciudad de La Paz.

 

El espacio de exposición de la Administración Tributaria se encuentra en el Segundo Nivel del Bloque Amarillo, del Campo Ferial; y atiende al público de lunes a viernes de 17:00 a 22:30 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 23:00 horas.

En el stand se encuentra una interesante muestra de piezas históricas del museo del SIN, que incluye máquinas de contabilidad utilizadas en el curso del siglo XX en la Administración Tributaria, institución estatal que el 19 de marzo de este año cumplió 100 años de servicio al país.

El stand del SIN tiene además un espacio dedicado a los infantes, donde cada niño recibe material para colorear y otros insumos con el objetivo de que puedan aprender sobre cultura tributaria.

En la Feria del Libro 2019, la Administración Tributaria también ofrece el servicio de asesoramiento tributario gratuito al público en general que desea conocer sobre fechas de vencimiento del pago de impuestos nacionales, las características del sistema tributario boliviano o cómo llenar una Declaración Jurada, entre otros temas.

Los servidores públicos del SIN comparten esta información para inculcar en la población hábitos tributarios, como la de pedir factura por la compra de un bien o servicio y explicar cómo el gobierno del presidente Evo Morales invierte la recaudación tributaria nacional en la construcción de escuelas, centros médicos, caminos, puentes y otras obras que benefician a todos los bolivianos.