Economía

Palabra: YPFB

En Yacuiba más de 2.500 personas se beneficiarán con gas domiciliario

YPFB también realizará entregas en Villa Montes, donde se beneficiarán casi 600 habitantes, así como en Caraparí que tendrá cerca de 800 nuevos usuarios del gas natural 

Con una inversión inicial de 6 millones de bolivianos, ejecutada por YPFB, un total de 2.560 personas de 13 barrios de Yacuiba, se beneficiarán con conexiones de gas natural domiciliario, lo que les permitirá sustituir las garrafas de GLP.

“Luego de que YPFB asumiera la tuición de la instalación de redes de gas, para este proyecto se realizará el tendido de 33.180 metros de ductos que benefician a la población chaqueña que demandó por muchos años este servicio, el que ahora les brindará mayor comodidad y también favorecerá a su economía”, manifestó el presidente de YPFB, Oscar Barriga.

La instalación al interior de cada hogar tiene un costo aproximado de $us 1.700; monto que es asumido por YPFB en favor del beneficiario. La entrega de la red domiciliaria, que se realizó en el Barrio 12 de Agosto de Yacuiba, contó con la presencia autoridades locales y nacionales que destacaron este paso rumbo al progreso que experimenta la población chaqueña.

Los barrios de Yacuiba que se benefician con este servicio son San Isidro, Bella Vista I, Bella Vista II, Periodista, La Pradera, Defensores, Nacional, San José Obrero, Lourdes, San Gerónimo, Gremial, Ferroviario y La Florida.

Próximamente se realizarán similares entregas en Villa Montes, donde se beneficiarán casi 600 habitantes, así como en Caraparí que tendrá cerca de 800 nuevos usuarios del gas natural domiciliario. “Con este notable beneficio para el Chaco, queremos asegurar que ahora el gas es más nuestro que nunca”, aseguró el presidente de YPFB.

Las conexiones de gas domiciliario realizadas en el país, hasta la fecha, alcanzan 903.000 hogares, la meta es superar el millón hasta fin de año, señaló el presidente de YPFB.

La autoridad de la estatal petrolera hizo notar que entre los años 2006 a 2018 las inversiones en redes de gas natural llegan a $us 954,5 millones.  “De los cuales sólo en el 2018 se invirtió $us 63,75 millones, según nuestros registros”, explicó.

Barriga finalizó mencionando su complacencia porque con las redes de gas, la cocina boliviana vuelve a ser el centro que une a la familia. “Por eso el eslogan que manejamos encierra este concepto: ´Redes de gas, el corazón de la cocina boliviana’.