Economía

Palabra: minería

Vinto generó $us 150 millones por exportación de 8.000 toneladas de estaño

La producción de la empresa fue exportada principalmente a los mercados de Estados Unidos, Unión Europea, China, Corea y Japón
 
 
El gerente de la estatal Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó el martes que, en lo que va del año, se exportó 8.000 toneladas de estaño, por un monto aproximado de $us 150 millones.

"Estamos llegando a las 8.000 toneladas las que fueron exportadas. Aproximadamente estamos hablando de $us 150 millones", dijo a los periodistas.

Según el gerente de Vinto, ese monto de exportación e ingresos van en línea con las metas trazadas a comienzos de año por la empresa estatal.

"Estamos cumpliendo con nuestras metas, principalmente en el tema productivo y, sobre todo, con el tema de exportar a los mercados del exterior", agregó.

La producción de la empresa fue exportado a los mercados de Estados Unidos, Unión Europea, China, Corea y Japón, entre otros, agregó.

Por otro lado, dijo que el principal proyecto que trabaja la empresa minera, es darle valor agregado al estaño, plomo, zinc, estaño y plata, por lo que se prevé producir a mediano plazo, en base a esos minerales, semiconductores destinados a la industria digital.