Economía

Palabra: PROCESO DE LICITACIÓN

Eligen a francesa ADP Internacional para la construcción del Hub Viru Viru

La oferta de la empresa francesa Groupe ADP Internacional fue elegida como la mejor propuesta para construir el Hub de Viru Viru, de la ciudad de Santa Cruz. Esta tarde a las 16.00 se prevé concretar la firma del memorándum de entendimiento con el Gobierno de Bolivia para que se adjudique dicha obra.

“De acuerdo al punto 10.2. del ‘Documento de Instrucciones a los Oferentes’ se comunica a todos los oferentes calificados a la ronda de presentación y aclaración de sus ofertas para el proyecto ‘Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento y Financiamiento del Aeropuerto Internacional Viru Viru’, bajo el esquema del contrato de alianza estratégica de inversión conjunta, que ADP International ha sido elegido como oferente preferido, por lo que la decisión del Gobierno de Bolivia es suscribir el memorándum de entendimiento”, señala un comunicado del portal Invest Bolivia, del Ministerio de Planificación.

La suscripción de dicho acuerdo se llevará a cabo en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz Bolivia. El proyecto denominado Hub Viru Viru convertirá a ese departamento y a Bolivia en el centro distribuidor del tráfico aéreo en Sudamérica.

Las firmas preseleccionadas fueron Corporación América (de Argentina), Groupe ADP international (Francia) y Vinci Airports (Francia).

La mejora y ampliación de la terminal aérea no sólo pasa por construir una pista más grande o con mayores espacios para la recepción de carga, sino que tiene que ver con la implementación de una estrategia comercial para que más aerolíneas internacionales lleguen al país y reciban el adecuado servicio logístico.