Economía

Palabra: abastecimiento

Comercio Interno reporta que la mayor parte de los alimentos mantiene sus precios "normales"

Según la autoridad, el precio de la carne de pollo se mantiene estable, con variaciones regulares de Bs 14 a 16 el kilo, mientras que la papa volvió a sus costos normales

 

El viceministro de Comercio Interno, Fernando Peñarrieta, informó que luego de realizar un monitoreo de mercados, que la mayor parte de los alimentos en el país mantiene un nivel de precios "normal", a pesar de los bloqueos de cívicos en algunas regiones.

Según la autoridad, el precio de la carne de pollo se mantiene estable, con variaciones regulares de Bs 14 a 16 el kilo, mientras que la papa volvió a sus costos normales, luego de haberse registrado incrementos, semanas atrás.

"Los precios se mantuvieron dentro de los promedios esperados. El pollo dentro de los principales mercados se ha mantenido dentro de los precios normales", dijo según la publicación de ABI.

El costo de las hortalizas, además del azúcar y la harina, volvieron a la normalidad y actualmente se mantiene estables, indicó.

Aseguró que, como Ministerio de Desarrollo Productivo, junto al Ministerio de Desarrollo Rural, se aúnan esfuerzos para coadyuvar a que el abastecimiento de alimentos sea lo más regular posible, a pesar de los conflictos en el país.

 En ese sentido, pidió a la población estar alertas ante la especulación que se registra, principalmente en redes sociales.

 Por otro lado, dijo que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) abre con normalidad la mayor parte de sus 26 puntos de venta en el país y que, gracias al convenio para la provisión de harina a los panificadores, se garantiza el suministro de pan a la población, sin alteración de gramaje ni costos.