Economía

Palabra: pérdidas

Afectación a productores llega a $us 16 millones por bloqueos

Desde el Ministerio de Desarrollo Rural indicaron que puente aéreo continuará en operación hasta que el abastecimiento de alimentos sea totalmente normal en el departamento de La Paz y regiones aledañas afectadas por los bloqueos
 
Foto: El País
 
El ministro de Desarrollo Rural, Mario Ordóñez, reportó que la afectación a los productores llegó a 16 millones de dólares por más de dos semanas de bloqueo de carreteras, que impidió llevar alimentos a la población, principalmente de La Paz.
 
"Estamos cuantificando la pérdida de 1 millón de dólares por día, entonces estamos hablando de cerca de 16 millones de dólares que habrían perdido nuestros productores en todo el territorio nacional", dijo a los periodistas.

La autoridad manifestó que, afortunadamente, el tema de la provisión de alimentos tiende a normalizarse, tras los acuerdos arribados entre el Gobierno nacional y los sectores que bloqueaban las carreteras del país.

No obstante, dijo que el puente aéreo continuará en operación hasta que el abastecimiento de alimentos sea totalmente normal en el departamento de La Paz y regiones aledañas afectadas por los bloqueos.

"Vemos que ya hemos alcanzado llevar 1.000 toneladas de carne bovina y carne de pollo a La Paz, que era el principal departamento afectado dada la situación social", mencionó.