Economía

Palabra: beneficios sociales

Gerente de la Gestora Pública garantiza el pago de las jubilaciones y Renta Dignidad

El Ministerio de Economía instruyó realizar una auditoría a la Gestora Pública, luego de encontrar observaciones en el proceso, monto y detalle de adjudicación de la empresa colombiana por un valor de 10,9 millones de dólares para la provisión de un software

El gerente general de la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo, Sergio Flores, garantizó el pago de jubilaciones a los beneficiarios en todo el país, tras que se identificaran una serie de irregularidades con una empresa que debía proveer de un software que permitiría administrar esa entidad.

"Existe un fondo que puede asegurarles y darle tranquilidad a la sociedad boliviana que no va haber ningún tipo de problemas al respecto", dijo a ATB.

Recordó que el Ministerio de Economía instruyó realizar una auditoría a la Gestora Pública, luego de encontrar observaciones en el proceso, monto y detalle de adjudicación de la empresa colombiana por un valor de $us 10,9 millones para la provisión de un software.

Flores explicó que también se encuentra garantizado el pago del bono de la Renta Dignidad.

Consideró que el mandato de la presidenta Jeanine Añez es el de trabajar con transparencia porque los bolivianos tienen el derecho de saber cómo funciona y qué es lo que pasa con las empresas públicas.

"hubo nueve años de mal diseño y tenemos que ponerle un orden, haremos una reingeniería organizacional y de procesos, un rediseño en todos los niveles", acotó.

Cuestionó que las anteriores autoridades no permitieron que los sectores como jubilados participen de las decisiones sobre la Gestora Pública, por lo que ahora su despacho abrirá espacios de diálogo para trabajar en mejores alternativas, desarrollarlas y entregarlas al nuevo Gobierno el próximo año.

"Buscamos una empresa transparente", remarcó.