Economía

Palabra: comercio exterior

Gobierno postergó hasta enero la liberación de exportaciones

 
Con la nueva disposición disposición se dejará de lado las restricciones que establecían cupos para ciertos productos, lo que frenó la producción e hizo que Bolivia pierda sitiales importantes en el mercado internacional
 
 
El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, informó que la aprobación del decreto supremo que permitirá liberar las exportaciones del país, y que tenía que entrar en vigencia este mes, fue postergado para enero de 2020.

El ministro del área señaló que todavía se trabaja en "destrabar" los requisitos y trámites que se impusieron a los exportadores en el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"En principio vamos a destrabar todo y yo creo que vamos a hacerlo en el mes de enero, el incentivo a la exportación", informó la autoridad a Bolivia Tv.

Rojo dijo que esa medida permitirá generar divisas, fuentes de trabajo y mayores niveles de inversión privada en el país.

Bolivia debe dejar de ver a las exportaciones como un "fantasma" que afectará el abastecimiento interno, porque es habitual en el mundo que los países fortalezcan sus ventas externas para mejorar sus economías, ratificó Rojo.