Economía

Palabra: transporte

Servicio de Caminos: al menos seis tramos en La Paz registran derrumbes

Las zonas que más problemas reportan son las provincias Muñecas, Inquisivi y Murillo. Se recomienda a los choferes conducir con precaución.

El jefe de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de La Paz, Nelson Pereira, informó el martes que en al menos seis tramos de la región se registraron derrumbes por las fuertes lluvias, y dijo que existe una transitabilidad de 96% en la red vial departamental.

"Son seis tramos del departamento de La Paz en los que hemos atendido emergencias por estas lluvias", señaló Pereira, según un reporte de ABI.

Pereira explicó que los tramos en los que brindó atención el Sedcam son: Chojñapata-Conventillo, zona Sur Tahuapalca-Tirata, Apaña-Ventilla, Sorata Tacacoma, Tucupi a Covendo y Tres Cruces.

Pereira precisó que la red vial departamental de La Paz se encuentra transitable en un 96%, mientras que el 4% registra problemas debido a los derrumbes, los cuales son atendidos por el Sedcam, que vuelven a ocurrir por las fuertes lluvias, por lo que recomendó a los choferes conducir con precaución.

"Las que más problemas reportan son las provincias Muñecas, Inquisivi y Murillo", dijo.

Agregó que son más de 60 equipos pesados que se encuentran desplegados en toda la red departamental para la atención de las emergencias.

Además, de 120 personas entre operadores, mecánicos y ayudantes de equipo pesado, para coadyuvar en esos trabajos de emergencia.