Economía

Palabra: Comercio exterior

ASP-B alista plan de incentivos para optimizar costos en el puerto de Arica

Se continuará con el trabajo de fortalecimiento de los puertos alternativos, pero no se dejará de lado a los puertos tradicionales que utiliza Bolivia.

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), Marwin Flores, informó hoy que "en los siguientes días" se presentará un plan de incentivos que permitirá optimizar los costos para la carga boliviana en el puerto chileno de Arica.

"No hay que olvidar los puertos tradicionales que tiene Bolivia y, en ese sentido, nosotros estamos planteando y lo vamos a presentar en los siguientes días, un plan de incentivos que permita optimizar los costos a través los puertos tradicionales que tiene Bolivia, nos referimos específicamente al puerto de Arica", informó a radio Illimani, según reportó ABI.

Recordó que en octubre de 2019 se registraron dificultades con la carga boliviana en Arica, por una nueva estructura tarifaria en esa terminal, pero que ya se resolvió.

Sostuvo que se continuará con los trabajos de potenciación de los puertos alternativos, pero no se dejará de lado el fortalecimiento de los puertos tradicionales que utiliza Bolivia, como Arica.

"Estamos muy confiados que la propuesta desde la ASP-B pueda ir en beneficio al comercio boliviano, que es la tarea que es la facilitación", dijo.