Economía

Palabra: Producción

Gobierno apuesta por el bioetanol para mejorar el octanaje de los combustibles

Prevén que los sembradíos de la caña de azúcar en el país se incrementarán de 130.000 a 160.000 hectáreas.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el lunes que se prevé inyectar una "gran cantidad" de bioetanol al mercado nacional, para mejorar el octanaje de los combustibles y fortalecer el aparato productivo del país.

Según un reporte de ABI, Zamora señaló que la producción de bioetanol permitirá aumentar la producción de caña de azúcar en el país y reducir la importación de gasolina con alto octanaje.

 "Vamos a tener la posibilidad de inyectar una gran cantidad de bioetanol, que es un alcohol anhidro que permita mejorar el octanaje de nuestro hidrocarburo que utiliza el parque automotor, además nos va generar una oportunidad laboral de desarrollo productivo a través del crecimiento de la materia primera, que es la caña de azúcar", indicó.

Precisó que, con la producción de bioetanol, el crecimiento del sembradío de la caña de azúcar en el país puede incrementarse de 130.000 a 160.000 hectáreas, lo que repercutirá en la creación de mayores fuentes de trabajo.

La producción de bioetanol está garantizada para este año y esa decisión repercutirá de manera positiva en la economía nacional, mencionó.