Economía

Palabra: Se realizan controles con la Policía

Más de 40% del parque automotor circula sin SOAT 2020, revela UNIVida

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) alcanzó una penetración de 56% del parque automotor nacional, informó el martes el subgerente comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez. Es decir, más de 40% todavía circula sin tener cobertura del seguro.

En rueda de prensa, Jiménez precisó que, hasta ayer, 13 de enero, 1.120.000 propietarios de vehículos adquirieron el SOAT 2020 en el país.

"Hasta el 13 de enero estamos con 1.120.000 ventas de las personas que han comprado el SOAT para su automotor, lo cual representa el 56% en relación al parque automotor (...). Un 40% todavía falta comprar el SOAT", informó a los periodistas.

Recordó que en los primeros 10 días del año se reportaron 267 accidentes de tránsito en el país, de los cuales, 96 no contaban con la cobertura del SOAT.

En ese sentido, pidió a los propietarios de vehículos que aún no compraron el SOAT 2020, acudir lo más pronto posible a uno de los 1.700 puntos que habilitó UNIVida en el país para adquirir el seguro.

"Es importante mencionar que no tiene ningún tipo de multa por no haber comprado el seguro hasta el momento", aclaró. 

Sin embargo, en diferente puntos de las ciudades, la Policía realiza operativos de control del cumplimiento de la compra del seguro obligatorio. En caso de encontrar a vehículos que no hayan adquirido el seguro, la empresa aseguradora obligará al propietario a comprar inmediatamente el SOAT, caso contrario el motorizado será retenido.