Economía

Palabra: impuestos

Este viernes 31 de enero vencerá el plazo para cancelar “Facilidades de Pago”

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda a los contribuyentes que este viernes 31 de enero finalizará el plazo para cancelar las “Facilidades de Pago”, cuyas fechas de vencimiento la Administración Tributaria prorrogó el 10 de enero de 2020.

Los contribuyentes pueden abonar las “Facilidades de Pago” en las Entidades Financieras autorizadas y en las Ventanillas de Cobranza habilitadas en Gerencias y Agencias del SIN en todo el país, en los horarios habituales.

Por solicitud de los contribuyentes, mediante la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102000000004, el SIN prorrogó hasta el 31 de enero de 2020 las fechas de vencimiento de las “Facilidades de Pago” que fenecían el 10 de enero de este año.

Para la ampliación del plazo, el SIN tomó en cuenta la coyuntura social y política que vivió el país entre octubre y noviembre de 2019 que impidió el normal desarrollo de las actividades económicas de todos los sectores productivos, industriales, comerciales y servicios en Bolivia.