Economía

Palabra: coronavirus

YPFB conforma equipos de trabajo y garantiza el normal desarrollo de la cadena productiva

Las actividades hidrocarburíferas como exploración, explotación, transporte, almacenaje, comercialización, refinación y distribución cumplirán sus labores con absoluta normalidad durante el tiempo que dure la cuarentena.

Ante la emergencia que vive el país por la presencia del coronavirus, YPFB conforma equipos de trabajo en áreas organizacionales que forman parte de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) y Vicepresidencia Nacional de Operaciones (VPNO), con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la cadena productiva del sector hidrocarburos, el abastecimiento de combustibles al mercado interno y externo.

Paralelamente, las áreas organizacionales que desarrollan funciones administrativas transversales y de apoyo, que forman parte del centro corporativo, conforman también grupos de trabajo a fin de coadyuvar la labor de áreas operativas.

Para el desarrollo de las tareas mencionadas, cuyo fin es evitar que se paralice la cadena productiva y el abastecimiento de combustibles, se tomaron los recaudos necesarios de seguridad sanitaria, de acuerdo al plan elaborado por la estatal petrolera.

Cadena productiva

Las actividades de la cadena productiva tales como exploración, explotación, transporte, almacenaje, comercialización, refinación y distribución cumplirán sus labores con absoluta normalidad durante el tiempo que dure la cuarentena declarada por el Gobierno nacional, a consecuencia de la presencia del coronavirus en el país.

De la misma forma, las tareas de suministro de gas natural por redes para el sector industrial, comercial y doméstico se desarrollarán las 24 horas del día, por tratarse de un servicio básico que no puede dejar de funcionar, tanto en las capitales de departamento, ciudades intermedias y comunidades rurales.

El personal de emergencia de la parte operativa, logística y administrativa prestará sus servicios a fin de abastecer de combustibles a la población en general. En esa línea, las estaciones de servicio (EESS) distribuidas a lo largo y ancho del país, trabajarán todos los días cumpliendo las normas de seguridad sanitaria.