Economía

Palabra: Cooperación

La Unión Europea donará 5 millones de euros a Bolivia para luchar contra el coronavirus

El embajador de la Unión Europea, León de la Torre, anunció que esta semana se realizará el desembolso de 5 millones de euros a Bolivia para colaborar en la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19.

“En respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para hacer frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus en el país, la Delegación de la Unión Europea informa del próximo desembolso de 5 millones de euros, casi 40 millones de bolivianos, de apoyo presupuestario en el marco de nuestra cooperación bilateral”, señaló el embajador en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Unión Europea en Bolivia.

El diplomático indicó que el Gobierno boliviano definirá el destino de estos recursos, los cuales deben financiar actividades, compras o pagos de emergencia que la situación lo amerite, apoyando, de esta manera, a las familias bolivianas en el momento desafiante que se vive.

“El coronavirus es una pandemia y como desafío global que es, la respuesta también tiene que ser unida y solidaria”, puntualizó de la Torre.