Economía

Palabra: contagios

YPFB confirma tres casos de coronavirus en pozo Sipotindi

Los afectados pertenecen a la empresa contratista Sinopec, quienes se encontraban realizando operaciones gasíferas.

YPFB confirmó hoy que se registraron tres casos de coronavirus en el pozo Sipotindi (Sip-X1), que se encuentra ubicado en el municipio de Macharetí, Chuquisaca. Los mismos fueron ya trasladados a Santa Cruz de la Sierra para que reciban el tratamiento correspondiente.

Los afectados trabajan en Sinopec International Petroleum Servicie S.A. (Sucursal Bolivia), empresa contratista que realiza operaciones gasíferas en esta zona.

La estatal petrolera indicó que eran cuatro los sospechosos inicialmente y que luego de las pruebas tres dieron positivos.

Por este motivo, YPFB tomó la decisión de instalar un laboratorio privado al ingreso del pozo SIP-X1 para que todo el personal pueda someterse a la ejecución de pruebas “PCR”, con el objetivo de prevenir y/o controlar así la propagación de contagios del Covid-19.

Adicionalmente, se facilitó la visita e inspección del campamento e instalaciones del Pozo SIP-X1, por parte de personal médico de la Jurisdicción municipal de Macharetí, para evidenciar la correcta aplicación de los planes y protocolos de bioseguridad correspondientes.

YPFB asegura que cuenta con planes de contingencias contra el Covid-19 y que han adoptado en los distintos campos hidrocarburíferos todas las medidas de bioseguridad requeridas.