Economía

Palabra: comunicado

Gobierno niega acercamientos o negociaciones para explotar el litio

Ante versiones y especulaciones que circularon en redes sociales, el Ministerio de Energías aclaró que el Gobierno Nacional no ha tenido acercamientos ni negociaciones con ninguna empresa o institución para la explotación de litio.

"Toda disposición normativa o decisión vinculada a la explotación de este estratégico recurso natural, será sujeta a una acción de socialización con los actores nacionales y regionales vinculados a la temática. A este efecto, cuando las medidas de bioseguridad lo permitan, se convocarán a mesas de trabajo  que atiendan propuestas técnicas concretas que garanticen un proyecto sostenible y en el marco de la Constitución Política del Estado ", destaca un comunicado institucional.

El ministerio señala  además, que "en base al Decreto Supremo N°3058, de 24 de enero de 2017, que crea el ministerio de Energías, cualquier pronunciamiento o información sobre electricidad, energías alternativas y altas tecnologías energéticas (litio, energía nuclear)debe provenir de autoridades competentes".

Toda la información referida a esta cartera de Estado, "puede ser verificada a través de cuentas oficiales de las redes sociales de la institución", concluye.