Banca & Finanzas

Palabra: puntos de atención

BancoSol abre segunda Ventanilla de Cobranza en la Oficina del Servicio de Impuestos Nacionales en La Paz

La instalación de estas cabinas dedicadas exclusivamente al cobro de tributos de ámbito nacional (no se consideran impuestos del RUAT y del ámbito municipal) forma parte de un convenio con el Servicio de Impuestos Nacionales para habilitar estos Puntos de Atención en todo el país

BancoSol inauguró en la ciudad de La Paz la segunda Ventanilla de cobranza en las Oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales.

La caja está ubicada en la oficina tributaria de la zona Garita de Lima en La Paz y ofrece ventajas como los horarios extendidos y atención por cajeros capacitados en temas tributarios.

La Ventanilla de Cobranza es una caja de BancoSol dedicada exclusivamente al cobro de Declaraciones Juradas de Impuestos y atiende de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:00. En fechas de vencimiento de tributos, este horario se amplía hasta las 18:30 lo que representa una ventaja para los contribuyentes que deben realizar sus pagos en las fechas establecidas por el SIN y así evitar multas y sanciones.

La instalación de estas cabinas dedicadas exclusivamente al cobro de tributos de ámbito nacional (no se consideran impuestos del RUAT y del ámbito municipal) forma parte de un convenio con el Servicio de Impuestos Nacionales para habilitar estos Puntos de Atención en todo el país.

De esta forma, ya se abrieron estas Ventanillas en la oficina del SIN en la Avenida 20 de Octubre en la ciudad de La Paz, en la oficina del SIN en Quillacollo, Cochabamba y próximamente se lo hará en la oficina tributaria de Alto Miraflores en La Paz y en las ciudades de Santa Cruz y Oruro.

“Estos Puntos de Atención son abiertos con el propósito de facilitar los trámites para los contribuyentes que realizan su declaración jurada y deciden realizar el pago en efectivo”, explicó el Subgerente Nacional de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala.

Esta facilidad para el contribuyente coincide con la recientemente aprobada Ley de regularización de adeudos tributarios que establece plazos hasta febrero del 2019 para que pongan al día el pago de obligaciones impositivas.

En la ciudad de La Paz, Impuestos Nacionales destinó equipos especiales en sus oficinas distritales de la Avenida 20 de Octubre y La Garita de Lima para atender a los contribuyentes se decidan acogerse al “perdonazo” tributario.

Una ventaja adicional de las Ventanillas de BancoSol es que son atendidas por cajeros que tienen experiencia y conocimientos en temas tributarios. Además y antes del inicio de actividades, estos funcionarios recibieron una capacitación especial en la recaudación de impuestos”, explicó el ejecutivo.