Banca & Finanzas

Palabra: Medio ambiente

BancoSol movilizó más de 300 voluntarios en una jornada de arborización

En la actividad se realizó la plantación de más de 300 árboles en las avenidas Kantutani y Costanera de la ciudad de La Paz, con el apoyo de tres organizaciones

Los pasados días BancoSol realizó una jornada de arborización con el propósito de plantar más de 300 árboles en las avenidas Kantutani y Costanera de la ciudad de La Paz. La actividad se realiza en coordinación con la empresa Mi Teleférico, el Rotary Club y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Para esta jornada que comenzó a las 9 de la mañana, Capital Social, el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de BancoSol, convocó a los voluntarios del Banco y sus familias para que se sumen a esta campaña destinada a poblar de árboles la ciudad.

Participaron en la siembra de los plantines el gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, la Viceministra de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Cynthia Silva y el Subgerente Nacional de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala.

La actividad abarcó prácticamente todo el recorrido de la Avenida Costanera. El primer sector comprende desde el jardín de los Derechos Humanos en el nudo de las Avenidas Kantutani y Costanera; el segundo está entre la calle 17 de Obrajes y el Parque de Las Cholas; y el Sector 3 entre el Parque de las cholas y el Pedregal, paralelo a la Costanera, a la altura de la Avenida Costanerita.

“Esta actividad está orientada a integrar la labor comunal con la familia para generar un compromiso de cuidado del medio ambiente y la formación de valores en padres e hijos”, explicó el Subgerente Nacional de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala.

En la jornada de arborización, las tres organizaciones sumaron esfuerzos a través de la convocatoria de voluntarios para el trabajo en cada uno de los sectores.

Esta actividad se enmarcó en el programa de voluntariado Milla Extra de BancoSol que está orientado a involucrar al personal de la entidad en las tareas de relacionamiento con la comunidad.

En 2018, el voluntariado de BancoSol generó la participación de más de 800 funcionarios de la entidad en las actividades que se realizan a nivel nacional.