Banca & Finanzas

Palabra: edificio propio

BancoSol inaugura agencia bancaria en Montero

La nueva agencia de Montero, es una de las 21 agencias fijas de BancoSol en el departamento de Santa Cruz y uno de los 110 puntos de atención en la región

BancoSol inauguró en la ciudad de Montero su nueva agencia bancaria, con el fin de fortalecer y ampliar su oferta de servicios y productos financieros a los emprendedores y a los usuarios financieros de esta zona agroindustrial.

La nueva oficina bancaria se trasladó a un predio que es propiedad de BancoSol como clara señal de su apuesta por la región. La nueva Agencia está ubicada en la céntrica Avenida Juan XXIII, el corazón comercial de Montero.

BancoSol está presente en este municipio desde 1994 ofreciendo todos los productos y servicios financieros a la región. Al cierre de enero pasado, la cartera bruta de la entidad en esta región bordeó los $us 18 millones concedidos a 2.884 clientes; este volumen de créditos representa cerca del 5% del total de créditos canalizados en el departamento a la misma fecha ($us 361.5 millones).

Con relación a las captaciones, existen 18.458 clientes de ahorro.

“La inauguración de un edificio propio para la Agencia de Montero es una respuesta al dinamismo de la actividad económica de la región y al importante volumen de micro y pequeños empresarios que confían en BancoSol para financiar sus emprendimientos”, aseguró el Subgerente Comercial de BancoSol, José Luis Zavala.

La nueva oficina está equipada para atender los requerimientos de clientes y usuarios en Montero, el cuarto municipio más poblado de la provincia con alrededor de 130.000 habitantes.

La región se caracteriza por la producción agroindustrial de arroz y azúcar además de ser un importante vínculo carretero entre el norte cruceño y el departamento de Cochabamba y, por tanto, el occidente del país.

Montero es una de las 21 agencias fijas de BancoSol en el departamento de Santa Cruz y uno de los 110 Puntos de Atención de la red de Puntos de Atención en la región.

La Red departamental está compuesta por Agencias Fijas, Agencias móviles, Ventanillas de cobranza, Puntos SolAmigo y SolAmigo Express y Cajeros Automáticos ubicados en lugares estratégicos de zonas urbanas (84) y rurales (20) y ciudades intermedias (6).