Banca & Finanzas

Palabra: RSE

La Fundación “Puedes Creer” y la UCB otorgarán becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad

El programa beneficiará cada año, de manera directa a más de 40 jóvenes en situación de vulnerabilidad

“Puedes Creer” la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz junto a la Universidad Católica Boliviana (UCB) y el Grupo Alianza, expanden el programa BECAS a la ciudad de Santa Cruz para beneficiar a jóvenes en situación de vulnerabilidad. En acto oficial, este 12 de febrero, las instituciones firmaron un convenio que inicia el proceso de desarrollo de una nueva propuesta de formación técnica universitaria en el oriente boliviano.

En un esfuerzo conjunto, Puedes Creer la Fundación del BMSC y la UCB impulsarán el programa: Técnico Universitario Superior en Emprendimiento (TUSE) en la ciudad de Santa Cruz. El mismo tiene por objetivo generar en los jóvenes estudiantes  una cultura emprendedora  para que una vez finalizados los cursos desarrollen proyectos creativos e innovadores, de utilidad social, consolidando una visión de país con valores y principios incluyentes que los convierta en promotores de desarrollo, líderes y protagonistas del cambio, con competencias para desarrollar un espíritu y actitud emprendedora que los lleve a crear sus propios negocios y/o aportar para la mejora de la competitividad de empresas establecidas.

El programa busca beneficiar, cada año, de manera directa por lo menos a 40 jóvenes pertenecientes las Fundaciones; Alalay, Hombres Nuevos, Don Bosco, Aldeas Infantiles y Visión Mundial, inicialmente.

El impacto logrado con el programa BECAS y los exitosos resultados obtenidos con ocho generaciones en la ciudad de La Paz, motivaron la expansión del programa a Santa Cruz, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo con el Grupo Alianza, la compañía de seguros y reaseguros, beneficiará a los becarios otorgándoles un seguro médico integral totalmente gratuito.

 “Como Banco Mercantil Santa Cruz, nos sentimos felices y muy orgullosos de saber que nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, BECAS, cada vez cobra más fuerza, impactando a más personas y generando cambios reales y tangibles en nuestra sociedad. Agradecemos a la Universidad Católica Boliviana, al Grupo Alianza y a todos aquellos que forman parte de esta gran iniciativa. Sin duda, el trabajo en conjunto es lo que nos permite llevar adelante un proyecto exitoso. Estamos seguros que este nuevo convenio será de gran ayuda para estos jóvenes cruceños” afirmo el Gerente Nacional de RSE del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernan Gonzales.

En la firma del convenio estuvieron presentes; El presidente del Banco Mercantil Santa Cruz, Darko Zuazo; el Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana, Marco Antonio Fernández, el Director Ejecutivo del Grupo Alianza, Alejandro Ybarra,  el Rector Regional de la Universidad Católica Boliviana en Santa Cruz, Pablo Herrera Suarez, el Director de la Fundación Banco Mercantil Santa Cruz Juan Carlos Salaues y el Gerente Nacional de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales.

El inicio de clases será el 11 de marzo del presente año, luego de un riguroso proceso de selección de becarios que se llevarán a cabo entre el 25 y 28 de febrero.

Actualmente, el Proyecto de Becas Universitarias de “Puedes Creer” – Fundación Mercantil Santa Cruz, ha beneficiado a un total de 383 estudiantes, de los cuales 137 ya se titularon y 10 de ellos realizaron una Maestría en Dirección y Administración de Empresas en el IMF Business School y la Universidad Camilo José Cela en Madrid España.