Banca & Finanzas

Palabra: durante el 2018

Banco Bisa brindó educación financiera a 106.000 personas

La entidad viene trabajando de manera continua con su programa "Creando Futuro", beneficiando a trabajadores, clientes, micro y pequeños empresarios, también aportando a la niñez con su programa en los colegios

En 2018 el Banco BISA continuó el programa “Creando Futuro”, que benefició con educación financiera a más 106.000 personas entre clientes, micro y pequeños empresarios, emprendedores, estudiantes universitarios, jóvenes de centros juveniles y estudiantes de unidades educativas, así indicó su vicepresidente de Negocios, Franco Urquidi.

Además de folletería y cartillas difundidas con consejos sobre medidas de seguridad, manejo de información y montos importantes de dinero, el banco usó la plataforma de Facebook para postear publicaciones sencillas temas de educación financiera, impactando a sus más de 200.000 seguidores.

Conciencia Ambiental
En la tercera fase de la campaña ‘Pulmón Banco Bisa’ se plantaron 1.200 árboles en la avenida Kantutani en La Paz, con los cuales ya suman a 2.262 árboles plantados desde 2016. De esta manera la entidad, compensa su huella de carbono, pues contribuye a captar dióxido de carbono y ayuda a estabilizar los suelos.

Por otro lado , se llevó a cabo la ‘Telemaratón Bolivia Solidaria, logrando recaudar más de Bs. 2 millones, monto que será destinado a una fundación que atenderá a niños y adolescentes con discapacidad mental severa. El ejecutivo señaló, que este año, continuarán ejecutando sus programas apoyando a la educación, medio ambiente, deporte y cultura.

Así también, es el primer Banco en Bolivia en construir y remodelar sus agencias y sucursales con tecnología denominada inteligente y ecológica, pues cuentan con sistemas de ahorro de energía y aprovechamiento de la luz natural.