Banca & Finanzas

Palabra: BANCA SEGUROS

Banco Económico celebra el 'Día Mundial del Seguro' con 40.000 clientes asegurados

La entidad pasó de ofrecer seguros vinculados a operaciones de préstamos a seguros con valor agregado, experimenta este cambio desde el año 2009, cuando se convirtió en el banco pionero en la comercialización de productos de seguro

Georgina Helguero de Paz, sub gerente nacional de Banca Seguros; junto a Pablo Romero, gerente nacional comercial de Banco Económico

Balvino Quiroz, un pequeño comerciante, obtuvo un crédito del Banco Económico para realizar mejoras en su vivienda y a la vez accedió a la compra de un seguro de salud que le ofrecieron, en la agencia del mercado Abasto en la ciudad de Santa Cruz, a un precio asequible. Al poco tiempo enfermó y recordó que había comprado esta póliza de seguro que le permitió una atención especializada en una clínica privada. Historias como esta se repiten a diario. Hoy, la entidad convertida en un Banco Múltiple, es pionera en la comercialización de productos de seguro.

En el marco del Día Mundial del Seguro, que se celebra este 14 de mayo, Pablo Ignacio Romero Mercado, gerente nacional comercial del Banco Económico, indicó a ECONOMY que la entidad tiene cerca los 40.000 clientes, de los cuales una cifra similar tiene seguros proporcionados por el banco, clientes que en su mayoría fueron conseguidos en los últimos tres años. 

Comentó, que la cultura de seguros está sufriendo una evolución notable, las personas están comenzando a interesarse cada vez más por acceder a un seguro, sin embargo, falta mucho por crecer. “No hay un momento ideal para contratar un seguro, son para todo momento y diferentes situaciones, uno debe saber que en la vida enfrenta diversas etapas, salud, robo, incendios y hay seguro para todo”, dijo.   

Los seguros que ofrece el Banco Económico, explicó, que es diverso, con precios muy accesibles que se adecuan a la necesidad del cliente, desde Bs 10 mensuales y Bs 50 en seguros de salud.

Entre las ventajas que destaca el ejecutivo, al acceder a través del Banco Económico, ya sea seguro de incendio y robo de viviendas y comercios, seguros de vida o seguros contra accidentes, la entidad puede financiarlo, y también brindar módicas cuotas entre seis meses, un año o cinco años plazo.

“Los bancos son los principales colocadores de seguros, porque tienen una estructura física y de personal humano bastante grande, además de tener contacto con personas día a día cuando abre una cuenta, o paga cualquier servicio”, dijo Romero.  

Georgina Helguero de Paz, sub gerente nacional de Banca Seguros del Banco Económico, comentó que el banco creó la “cultura de seguros”, concientizando también a los funcionarios sobre la importancia de los seguros y hacia afuera, a clientes y usuarios, basados en que, como entidad financiera además de estar presentes en los momentos buenos, es necesario estar en los momentos difíciles como son sus pérdidas en casos de siniestros. 

 Testimonio de Balvino Quiroz