Banca & Finanzas

Palabra: RSE

Banco Económico realiza importante aporte solidario a la campaña Corazón Abierto 

Gracias al aporte de varias instituciones financieras y de gente solidaria se logró adquirir una Bomba de Circulación Extracorpórea para el Hospital San Juan de Dios valuado en $us 120.000

Como parte de su compromiso social de apoyar iniciativas en favor de la sociedad, el Banco Económico realizó un importante aporte solidario a la campaña “Corazón Abierto”, que llevó adelante el padre Mateo Bautista y la Fundación Ayuda Damas Argentinas y que como resultado se donó una Bomba de Circulación Extracorpórea para el Hospital San Juan de Dios que beneficiará en la cirugías de corazón abierto que se realizan en este centro de salud.

La campaña solidaria logró recaudar $us 120.000 para la compra de este equipo médico (que suple la función del corazón durante la cirugía) que se hizo entrega este lunes en la Casa de Gobierno a las autoridades departamentales, entre ellos, Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y Marcelo Cuéllar, director médico del Hospital San Juan de Dios.

“Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto, principalmente cuando se trata de mejorar la salud. Estaremos siempre atentos para poder apoyar cuando el objetivo principal es ayudar a los más necesitados”, manifestó Marco Mariscal, subgerente nacional de la Micro y Pequeña Empresa del Banco Económico.

El ejecutivo indicó que a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial, el Banco está atento en colaborar y apoyar de manera continua a la sociedad, más aún cuando se trata de beneficiar a gente necesitada que tiene limitaciones de acceder a este tipo de servicios médicos en el sistema de salud pública.

El padre Mateo Bautista agradeció la generosidad del Banco Económico además del apoyo del Banco Ganadero, Banco Bisa, Banco Mercantil Santa Cruz, el aporte de mucha gente solidaria, y la colaboración de la Red Uno y otros medios de comunicación.

“Muchas gracias por su aporte muy generoso, por haber tomado la iniciativa de impulsar esta campaña para que en el Hospital San Juan de Dios podamos tener la bomba extracorpórea para cirugías de corazón abierto”, expresó.

“Que la solidaridad siga siendo el emblema de su institución. Que el Señor les bendiga”, manifestó uno de los principales promotores de esta campaña.

Gladys Carmona, presidenta de la Fundación Ayuda Damas Argentinas, agradeció de manera especial al padre Mateo y a la señora Marilyn de Kuljis, y destacó que en tan poco tiempo (en solo tres días) se haya logrado recaudar el monto para adquirir el equipamiento médico.   

También llamado bomba ‘corazón pulmón’, permitirá a los cirujanos cardiovasculares poder detener al corazón para hacer las cirugías respectivas como como el bypass coronario, el reemplazo de válvulas aorticas, pulmonares y cardiacas, y relativo a reparar anomalías congénitas. “Junto a este equipamiento se van a adquirir otros equipos menores que demandarán una inversión de Bs 4,7 millones como contraparte de la Gobernación cruceña y que está en proceso de licitación”, indicó Marcelo Ríos, director del SEDES.

Una vez los médicos del Hospital San Juan de Dios organicen su terapia y quirófano, se prevé que en octubre se comiencen con las primeras cirugías cardiacas. Este será el primer servicio público, después del Hospital de Niños, que haga cirugías cardiacas en Santa Cruz.