Banca & Finanzas

Palabra: comercio digital

Artesanos del calzado de la tradicional Tumusla utilizarán la aplicación Simple de BancoSol

Los 32 artesanos productores de zapatos instalados en el Centro Comercial 16 de Julio apostaron por incorporar la aplicación Simple de BancoSol en su sistema de negocios y facilitar a los consumidores el pago por sus productos. La galería está ubicada en el corazón del comercio paceño

A partir de este fin de semana, los productores de la Gran Feria del calzado en la popular calle Tumusla de la ciudad de La Paz se sumarán al comercio digital a través de un código QR. Esto significa que se podrá adquirir las manufacturas y pagar con el celular a través de la aplicación Simple de BancoSol.

Los 32 artesanos productores de zapatos instalados en el Centro Comercial 16 de Julio apostaron por incorporar la aplicación Simple de BancoSol en su sistema de negocios y facilitar a los consumidores el pago por sus productos. La galería está ubicada en el corazón del comercio paceño.

Esto fue posible gracias a una alianza con la Asociación de productores de Calzados de La Paz que decidieron dar el salto tecnológico con BancoSol. Para esto, los artesanos ya cuentan con su caja de ahorro en la que se abonarán los pagos a través de la aplicación del celular.

En junio pasado BancoSol inició un profundo cambio tecnológico en el comercio paceño al incorporar a las vendedoras del mercado modelo de Irpavi al sistema de pagos por QR. Desde entonces varios comercios se sumaron al proyecto. Hace unas semanas un micromercado en Villa San Antonio incorporó el pago por QR y en las próximas semanas lo harán otros centros de abasto y más de diez comercios en diferentes zonas de la ciudad.

“La transformación tecnológica que encaró BancoSol con lo micro y pequeños comerciantes para que usen este innovador sistema de pagos, es parte de la visión integral de las microfinanzas que tiene BancoSol y que se refleja en la provisión de productos y servicios que permiten que nuestros clientes y usuarios realicen todo tipo de transacciones financieras las 24 horas del día y desde cualquier lugar”, explicó el Subgerente de Marketing y RSE de BancoSol, José Luis Zavala.

Simple permite realizar pagos y cobros inmediatos en las actividades más cotidianas sin necesidad de realizar depósitos, transferencias y menos el empleo de billetes y monedas, lo que se traduce en la reducción de tiempo, la eliminación del uso de dinero en efectivo con los altos beneficios en seguridad y, por tanto, en el aumento de la seguridad en cada transacción comercial.

Como ocurrió en el mercado de Irpavi y en el resto de los comercios que se sumaron al proyecto, estará en uso elcódigo QR cero” desarrollado por BancoSol para que los comerciantes puedan realizar cobros sin necesidad de utilizar su dispositivo móvil en cada transacción.

De la misma forma, los vendedores que no quieran emplear el “smartphone” recibirán un mensaje SMS en su teléfono para confirmar que se realizó el abono en su cuenta de ahorro, otro de los agregados de BancoSol al aplicativo que está en vigencia en todo el sistema financiero.