Banca & Finanzas

Palabra: FINANCIAMIENTO

Banco Fassil incrementa su capital en Bs 70 millones para apoyar empresas y familias bolivianas

A este aporte se sumará otro pendiente de aprobación por la ASFI por Bs 85,9 millones, con los que se totalizarán Bs 155,9 millones que le permitirán a la entidad bancaria otorgar créditos por Bs 2.000 millones para apoyar a las empresas y familias bolivianas, hoy afectadas por la pandemia del COVID-19.

Los accionistas de Banco Fassil realizaron en la fecha de hoy un aporte de capital de Bs 70 millones, monto que sumado a los 85,9 millones de bolivianos pendientes de aprobación del ente regulador del sistema financiero, permitirán otorgar una cartera crediticia en Bs 2.000 millones para apoyar a las empresas y familias bolivianas en el propósito de la recuperación y crecimiento de la economía nacional.  

“Los efectos de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) son muy duros para las familias y las empresas en todos los niveles. Esta situación requiere del esfuerzo de todos para recuperarnos y crecer. El accionariado de Banco Fassil considera que podemos contribuir generando nuevas y mayores oportunidades desde nuestro rol de intermediación financiera e impulso a la economía”, afirmó el presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos, tras oficializar la comunicación de incremento de capital ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

El directivo indicó que además del aporte de Bs 70 millones realizado en la fecha, se halla pendiente de aprobación un fortalecimiento por Bs 85,9 millones, con los que Banco Fassil totalizará 155,9 millones de aporte de capital destinados a expandir operaciones crediticias en el país.

“Pese a las circunstancias difíciles, Banco Fassil es actualmente uno de los mayores impulsores del crédito en el sistema bancario boliviano. Con los nuevos aportes, nuestra misión de apoyo y liderazgo será mucho más evidente”, agregó Mertens.

Creado en 1996, Banco Fassil centra sus actividades en el impulso al desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos, brindando servicios financieros integrales e incluyentes para beneficiar a actividades de la micro, pequeña, mediana y gran empresa a través de sus 533 puntos de atención financiera constituidos por una oficina central, 10 sucursales, 168 agencias, 24 oficinas externas, además de una red de 329 cajeros automáticos en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.