Banca & Finanzas

Palabra: Reconocimiento Red Mujer

Banco Económico distingue a mujeres emprendedoras

La iniciativa del banco permite fomentar el nacimiento de nuevos emprendimientos con impacto económico, social y medioambiental, liderados por mujeres bolivianas, otorgándoles un capital para comenzar su propio negocio

El Banco Económico entregó el ‘Reconocimiento Red Mujer’, un premio que tiene como objetivo fomentar el nacimiento de nuevos emprendimientos con impacto económico, social y medioambiental, liderados por mujeres bolivianas, a través de un Capital Semilla; a fin de que les permita desarrollar su negocio y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias bolivianas y al crecimiento del país.

Durante la ceremonia de la primera edición de este evento de Responsabilidad Social Empresarial que lleva a cabo el banco, fueron reconocidas 10 mujeres y 3 de ellas seleccionadas como las ganadoras del Reconocimiento Red Mujer.

El jurado del reconocimiento otorgó el primer lugar a Sara Carolina Cuevas Gallardo de Tarija con su proyecto Prana Ecotienda, en tanto, el segundo lugar le correspondió a Claudia Nicole Flores de Cochabamba con el proyecto Ananay y el tercer lugar fue para Fabiana Paz Salas de Santa Cruz con su proyecto Homemates

La ganadora del primer lugar recibió Bs. 50.000, el segundo lugar recibió Bs 20.000 más la elaboración de un plan de negocios y asistencia técnica personalizada. El tercer lugar recibirá la asistencia técnica personalizada para que su idea sea materializada en un plan de negocios que le permita a la emprendedora conocer la factibilidad de la nueva idea con el asesoramiento de consultores expertos.

El banco apuesta por la sostenibilidad de los emprendimientos por eso brinda a las ganadoras un apoyo integral para garantizar su permanencia en el mercado, la creación de empleos y un impacto positivo en toda la cadena de valor.

Pablo Romero, gerente general a.i. del Banco Económico, expresó que la Estrategia de Género y el Reconocimiento Red Mujer, uno de los componentes sociales de dicha estrategia, parten de la visión de responsabilidad social de la entidad que desde hace más de dos años se ejecuta en la entidad.

 “Desde un principio como Banco hemos creído y apostado por el éxito de las mujeres que lo cambian todo con sus buenas ideas. Aquellas que se atreven a cambiar el mundo, que no se conforman, que no se detienen y se abren camino hacia un mundo mejor”.

En la ceremonia hablaron, además, Nathaly Yovhio, Responsable del programa de género, quien señaló “las mujeres que reconocemos, tienen algo en común y es la visión, son mujeres con un compromiso moral y ético con su comunidad, más allá de sus intereses profesionales y personales; y que se atreven a vencer todas aquellas barreras sociales y culturales que muchas veces las alejan de poder cumplir sus sueños”.

Las diez finalistas de la primera edición fueron Pamela Gonzales, Jenny Quintanilla y Eliana Álvarez, de la ciudad de La Paz; Fabiana Paz y Mónica Fuertes de la ciudad de Santa Cruz; Teodora Choque, Claudia Flores y Lineth Herbas, de la ciudad de Cochabamba; y de la ciudad de Tarija, Sara Cuevas y Cinthya Urbano L., a quienes se entregó una Mención de Honor.

 

Sobre el evento

Banco Económico, con el interés de promover la inclusión de la mujer en el sistema financiero, el 17 de julio del 2018 presentó la 1ra versión del “Reconocimiento Red Mujer 2018”. El cual se realizó a través del programa de género enmarcado en Responsabilidad Social Empresarial de la entidad.

El objetivo del reconocimiento fue el de potenciar y apoyar a las mujeres para la implementación de su idea de negocio o impulsar su emprendimiento naciente con la finalidad de dar a luz el sueño que llevan dentro, a fin de que puedan producir grandes cambios en su vida personal, familiar y empresarial.