Banca & Finanzas

Palabra: galería de arte

El MIC BancoSol inició su nuevo ciclo de exposiciones con pintura, escultura y artesanía

Con muestras de arte, baile y música, el BancoSol inauguró su nuevo ciclo de exposiciones en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, de artistas emergentes, algunos de ellos clientes del banco que surgieron gracias al apoyo de la entidad bancaria 

Los protagonistas: Justo Lidio, artesano; María ALejandra Barbery, pintora y Juan Miguel Pedraza, escultor.

El Espacio Cultural MIC BancoSol arrancó hoy la segunda muestra del año con las obras de artistas emergentes de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y la presentación de nuevas expresiones artísticas en cada ciudad.

Para levantar el telón de la segunda muestra, los Gerentes regionales de las ciudades donde se encuentra el MIC BancoSol, abrieron las puertas del Espacio cultural a la puntura, la escultura, la danza, la música y la gastronomía.

Así, en La Paz, el Instituto de danza, baile y actividad física artística de Bolivia deleitó a los asistentes con la interpretación de una tradicional cueca paceña; en Santa Cruz, la orquesta municipal El Puente puso en escena el Concierto en Re Mayor de Vivaldi, un movimiento de la Sonata N°4 de Mozart y un tradicional Carnavalito y una Chovena; en Cochabamba el Ballet folclórico de la Universidad Mayor de San Simón presentó una estampa cochabambina, amalgama de la riqueza cultural de la región.

Pero eso no fue todo, los asistentes al evento en las tres ciudades degustaron de las creaciones de chefs cultores del arte culinario: Walusa Gourmet en La Paz, Saladitos y bocaditos en Santa Cruz y el Gourmet Cherrys en Cochabamba.

“El MIC BancoSol es un espacio cultural que tiene el propósito de generar oportunidades para los nuevos representantes locales del arte en todos sus expresiones. Con esta muestra queremos explorar otras facetas de la abundante cultura boliviana en sintonía con el propósito para el que fue creado el MIC BancoSol”, aseguró el Subgerente de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala.

Por su parte, en la ciudad de Santa Cruz, Luis Sanchez, Gerente Regional Oriente de BancoSol indicó que el objetivo del MIC BancoSol es impulsar el trabajo de artistas bolivianos con obras que demuestran la existencia de una gran cantera de nuevos talentos en arte nacional.

Las galerías

Durante marzo y abril, nueve cultores de las bellas artes expondrán sus creaciones en las galerías del MIC BancoSol en estas tres ciudades, con exposiciones de esculturas, pinturas y diversas artesanías que pondrán en vitrina la riqueza de la producción artística local.

La propuesta del Espacio Cultural MIC BancoSol está formada por las siguientes muestras:

MIC BancoSol Santa Cruz

En la Galería del emprendedor expone Justo Lidio Coronel, cliente de BancoSol desde hace 15 años; es un artesano en dedicado a la elaboración de productos en cuero.

En la Galería de arte exponen la pintora María Alejandra Barbery Zanutti artista visual autodidacta y poeta; y el escultor Juan Miguel Pedraza Puye, egresado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, se dedica a la escultura en madera y ya recibió varios premios por sus creaciones.

MIC BancoSol Cochabamba

En la Galería del emprendedor expone Martín Mayta Calle, cliente de BancoSol hace 20 años; es uno de los principales fabricantes de trajes de moreno de la ciudad. Sus obras destacan por los diseños y detalles que convierten los trajes en obras de arte.

En la Galería de arte expone la pintora Olga García Rojas, formada en la Escuela Superior de Artes Plásticas Raúl Prada de Cochabamba. Se especializa en el dibujo con acuarela, óleo y acrílico. Sus obras ya formaron parte de exposiciones individuales y colectivas en La Paz y Cochabamba. También expone el escultor Cristobal Aldana Flores conocido como Rumi Runa,  artista plástico egresado de la Escuela de Artes Plásticas Raúl Prada de Cochabamba: Es un especialista en la realización de esculturas monumentales. Actualmente forma parte de la asociación Bolivia de Artistas Plásticos filial Cochabamba.   

MIC BancoSol La Paz

En la Galería del emprendedor expone Claudia Chávez Rodriguez, artesana cliente de BancoSol dedicada a la fabricación de miniaturas de llamas y alpacas en cuero de oveja.

En la Galería de arte exponen el pintor Jorge Alcázar Cuevas formado en la en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles; y el escultor Klaus Echenique Siebels, un artista de múltiples facetas quien,  además de la escultura, se dedica a la pintura, al dibujo y al estudio de idiomas.

El recorrido por el Espacio Cultural MIC BancoSol no tiene ningún costo y está abierto al público de lunes a sábado en horarios de oficina. En La Paz el MIC BancoSol está ubicado en la calle Nicolás Acosta n°279 del barrio de San Pedro, en Santa Cruz en la Oficina Regional Oriente en la calle Buenos Aires nº56 y en Cochabamba en la Oficina Regional Cochabamba situada en la calle Esteban Arze nº 631.