Banca & Finanzas

Palabra: nuevo seguro

BancoSol lanza nuevo microseguro que garantiza la continuidad de los estudios escolares

Este nuevo seguro fue desarrollado por BancoSol, pionero de los microseguros en Bolivia, en alianza con Crediseguro, la empresa de Seguros Personales y Seguros Generales del Grupo Credicorp

 

BancoSol fortalece su propuesta de microseguros con un producto diseñado exclusivamente para garantizar la continuidad escolar de los menores en edad. Se trata de SolFuturo, el seguro que posibilita que por un pago mensual de Bs5, los hijos de los ahorristas del Banco puedan culminar sus estudios ante el fallecimiento de los progenitores.

Este nuevo seguro fue desarrollado por BancoSol, pionero de los microseguros en Bolivia, en alianza con Crediseguro, la empresa de Seguros Personales y Seguros Generales del Grupo Credicorp.

El seguro está a disposición de los clientes de BancoSol que tengan una cuenta de ahorro Clásica o Mayor, una cuenta Solecito (para menores de  0 a 12 años de edad o una caja de ahorro Sol Generación 1.7 (para menores de 13 a 17 años de edad).

“Este nuevo seguro forma parte de los esfuerzos de BancoSol para que sus clientes tengan la cobertura de un seguro ante un imprevisto para el que nadie está preparado”, aseguró José Luis Zavala, Subgerente Nacional de Marketing y Canales de BancoSol.

Además, agregó el ejecutivo, este seguro está diseñado “como un aporte para reducir la deserción escolar por los problemas económicos que genera para una familia la pérdida de uno de los progenitores”.

Los estudios recientes revelan que entre los factores que provocan que los niños dejen las escuelas en Bolivia se encuentran los problemas económicos y familiares.

SolFuturo permite que los hijos asegurados de los ahorristas de las Cuentas Clásica y Mayor, o los menores beneficiarios titulares de las Cuentas Solecito y Sol Generación 1.7, cuenten con una cobertura de USD1.800 para concluir el año escolar en caso de la muerte de uno de los progenitores.

Los titulares de las cuentas de ahorro para menores de edad tendrán un incentivo: la póliza mensual para las cuentas Solecito y SolGeneración 1.7 será de Bs5 (Bs60 al año) y Bs5,8 (Bs70 al año) para las Cuentas Clásica y Mayor.

El seguro puede ser renovado a la conclusión del período de vigencia de la póliza para tranquilidad del grupo familiar.

Este nuevo microseguro se encuentra disponible en todas las agencias de BancoSol a nivel nacional con un procedimiento de suscripción muy sencillo. De igual manera, el procedimiento en caso de un siniestro es muy simple para los familiares.