Banca & Finanzas

Palabra: Espacio cultural

El MIC BancoSol entra por segundo año a la Larga noche de museos

En sintonía con el reconocimiento Tea de la Libertad otorgado hace poco a BancoSol por preservar el patrimonio arquitectónico de La Paz, la entidad recreará un banco de antaño para contar la historia que se atesora en los edificios que cobijan a la Oficina Nacional y la agencia San Pedro en el tradicional barrio paceño

Por segundo año consecutivo, el Espacio cultural MIC BancoSol formará parte del circuito de la Larga Noche de Museos que se realizará en la ciudad de La Paz y El Alto este sábado 18 de mayo desde las 19:00.

“Estamos orgullosos de poder participar de esta treceava versión de la Larga noche de museos en La Paz, abriendo las puertas del Banco y el Espacio cultural a los paceños. Nuestra propuesta es bastante amplia y diversa pensando en compartir con los visitantes el espíritu que nos motivó a crear este Espacio cultural”, explico José Luis Zavala, Subgerente de Marketing y RSE de BancoSol.

Para esta ocasión el MIC BancoSol puso toda la carne al asador habilitando tres espacios que acercarán las expresiones artísticas a los visitantes y compartirán la historia de las microfinanzas a través de dos innovadoras presentaciones.

En sintonía con el reconocimiento Tea de la Libertad otorgado hace poco a BancoSol por preservar el patrimonio arquitectónico de La Paz, la entidad recreará un banco de antaño para contar la historia que se atesora en los edificios que cobijan a la Oficina Nacional y la agencia San Pedro en el tradicional barrio paceño.

Además, el Espacio cultural MIC BancoSol saldrá a la calle Nicolás Acosta para que la población tome contacto con las artistas que exponen en las dos galerías y, al mismo tiempo, puedan aportar con sus dibujos a los murales que se crearán durante toda la noche. En paralelo, un escenario 360° recibirá a músicos que compartirán su arte con los asistentes.

Finalmente, dentro del Espacio cultural, un grupo de cuentacuentos relatará las historias de los emprendedores y los episodios que conforman la abundante memoria de las microfinanzas integrales con el sello de BancoSol. La orquesta sinfónica de BancoSol también interpretará un repertorio especialmente preparado para el evento.

En la Galería del emprendedor los visitantes podrán apreciar las creaciones de Nora Salazar, cliente de BancoSol hace 14 años y creadora de su propia línea de ropa para mujeres. Las prendas de Nora se caracterizan no solo por los diseños que se acomodan a la contextura de la mujer paceña y a los intensos fríos de esta región, sino que para alcanzar un mayor nivel de distinción se confeccionan en un tipo especial de tela que ella mismo mando a crear.

En la Galería de arte seguirán en exposición las obras de la pintora Milka Ponce, artista plástica formada en el Instituto “Melchor Pérez Holguín” y la Escuela Nacional de Maestros “Mariscal Sucre”. Hoy es docente de la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles y; la escultora Yarmila Laura Montes, formada en la Universidad Mayor de San Andrés. Obtuvo la Beca Mujeres Escultoras Madera y bronce “Búho Blanco” a cargo del escultor Juan Bustillos en Santa Cruz.