Banca & Finanzas

Palabra: SUCURSALES

BancoSol tiene ventanillas de cobranza en todas las oficinas de Impuestos en La Paz

BancoSol inauguró la cuarta Ventanilla de cobranza en las Oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en La Paz con lo que se convierte en la única entidad bancaria en ofrecer servicios financieros a los contribuyentes en todas las oficinas tributarias paceñas

El conveniente Punto de Atención Financiera está situado en la Gerencia Distrital I de La Paz, ubicada en la Av. Montes nº 515, entre Uruguay y Batallón Illimani, el principal centro de trámites de los contribuyentes registrados en este distrito.

“Gracias a un convenio con el Servicio de Impuestos Nacionales ponemos a disposición de los contribuyentes paceños un Punto de Atención financiera dedicado para que puedan completar sus trámites tributarios al instante y con todas las facilidades que se implementaron específicamente para este tipo de servicio”, explicó el Subgerente Nacional de Marketing y RSE de BancoSol, José Luis Zavala.

El ejecutivo agregó que el siguiente paso “es llegar al resto de la oficinas distritales del SIN en el resto del país para que ofrecer las mismas facilidades a todos los contribuyentes bolivianos”.

La primera ventanilla de BancoSol en las oficinas del SIN en La Paz fue la de la Gerencia Distrital II ubicada en la Avenida 20 de Octubre nº2121 a unos pasos de la calle Aspiazu; la segunda en abrirse fue la de la Agencia distrital de la Avenida Buenos Aires a unos metros de la Avenida Tumusla.

La tercera Ventanilla está ubicada en la Agencia Distrital I de Impuestos Nacionales situada en la Avenida Estados Unidos n°655, Miraflores, a unas cuadras de la Plaza Villarroel.

Además, BancoSol tiene otras Ventanillas en la oficina del SIN en Quillacollo (Cochabamba) y Sucre (Chuquisaca).

En todos los casos, las Ventanillas de cobranza de BancoSol ofrecen ventajas como los horarios extendidos y atención por cajeros capacitados en temas tributarios.

La Ventanilla de Cobranza es una caja de BancoSol dedicada exclusivamente al cobro de Declaraciones Juradas de Impuestos y atiende de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 18:00. En fechas de vencimiento de tributos o en casos excepcionales como la semana de finalización del perdonazo tributario, por ejemplo, este horario se amplía hasta las 18:30 lo que representa una ventaja para los contribuyentes que deben realizar sus pagos en las fechas establecidas por el SIN y así evitar multas y sanciones.

“Estas cajas están dedicadas exclusivamente al cobro de tributos de ámbito nacional y no reciben el pago de impuestos del RUAT y del ámbito municipal. Es una facilidad para los contribuyentes que deciden cumplir con el pago de sus tributos en efectivo”, dijo el ejecutivo.