Banca & Finanzas

Palabra: innovación

BNB lanzó la nueva funcionalidad de la APP Móvil ¨Transferencias al Exterior, sin ir al Banco¨

Transferencias al Exterior es la nueva innovación que nace gracias a la retroalimentacion que entregaron los clientes en los BNB LAB de las Agencias de Experiencia Digital de la ciudad de La Paz y Santa Cruz

Con el objetivo de mejorar día a día la experiencia de los clientes, hoy se lanzó al mercado una nueva funcionalidad  de la APP Móvil, Transferencias al Exterior. Esta función es un resultado más del proceso de Transformación Digital ordenado que lleva el BNB y que potencia la BNB App, llevando poco a poco el Banco al celular.

Transferencias al Exterior es la nueva innovación que nace gracias a la retroalimentacion que entregaron los clientes en los BNB LAB de las Agencias de Experiencia Digital de la ciudad de La Paz y Santa Cruz. Esta se enfocó en hacer mas fácil el  proceso del servicio, donde el cliente debía sacar un número de atención, posteriormente acercarse a plataforma de servicios y hacer la solicitud del formulario para finalmente hacer la Transferencia. ¨Hoy con esta nueva  Innovación le permitimos a nuestros clientes autogestionar las Transferencia al Exterior por canales digitales (App y Web) tan fácil, segura y rápidamente como hacer una  transferencia nacional,  donde sólo se debe registrar el abonado, seleccionarlo y realizar la transferencia. Además reducimos el tiempo del proceso en más de 50% ¨. Mencionó Carlos  Mojica, Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital.

¿Cómo Funciona?

El cliente del BNB debe tener como requisito único, su Banca Digital activada, una vez tenga los accesos para ingresar a la APP Móvil o a la Página Web Transaccional debe ir a Transferencias al Exterior, seleccionar el abonado (el cual requiere un registro único para agilizar  futuros procesos) , seleccionar cuenta a debitar y listo. Una vez realice la transacción tendrá disponible automáticamente el comprobante Swift del envio   y la factura digital en su correo electrónico, por lo que el cliente no necesita ir al Banco.

Además esta funcionalidad ofrece un tarifario diferenciado por cliente y por tipo de transacción, lo que permite al usuario reducir costos, disminuir tiempos y mejorar la eficiencia en sus transferencias al exterior.

Carlos Mojica también señaló que en los primeros 5 meses del año se generaron más de 15  mil Transacciones al Exterior,  de los cuales el 86% fueron realizados en plataforma o en coordinación con el oficial de mesa de dinero, de esta cantidad de Transferencias el 67% corresponde a clientes empresariales y el resto a personas naturales. “Nuestro desafío es migrar a nuestros clientes actuales a los canales digitales y atraer nuevos clientes para que se beneficien con esta innovación que mejorará completamente su experiencia ¨