Banca & Finanzas

Palabra: alianza

Banco Económico y el IME capacitan e impulsan los negocios de emprendedoras bolivianas

La alianza estratégica entre Red Mujer “Mi Aliada”, del Banco Económico, y el Instituto de la Mujer y Empresa (IME), de la Unifranz, permite capacitar e impulsar los negocios de mujeres bolivianas a través de charlas que se dictan en los Coffee Women Talk que se realizan en los BecCafé de la entidad bancaria. 

Uno de esos conversatorios se llevó a cabo este martes, que tuvo como disertante a Mariano Cabrera Lanfranconi, experto en marketing y ventas, quien habló de las ventas en línea y el comercio electrónico desde su experiencia con Tumercadazo.com.

Annelissie Arrázola, coordinadora del IME en Santa Cruz, explicó que los Coffe Women Talk son un espacio distendido para las mujeres donde se promueve el aprendizaje, mientras se comparte y se hacen redes de contacto. “Mientras tomamos un café conversamos de una temática en especial para las emprendedoras, como finanzas personales, ventas, marketing, entre otros”, señaló.

Nathaly Yovhio, directora del programa Red Mujer “Mi Aliada”, indicó que en Santa Cruz se han realizado tres Coffee Women Talk en el BecCafé del banco, mientras que en la ciudad de Cochabamba se han realizado dos charlas en el BecCafé, y pronto será el tercer Coffee Women Talk.

La ejecutiva invitó a las mujeres a pertenecer a la comunidad Red Mujer, del Banco Económico, ingresando a su portal web y dejando los datos personales en la pestaña de Red Mujer. Para que de esta manera puedan enterarse de las charlas que tenemos y las capacitaciones gratuitas que el Banco Económico brinda para ellas.

“Hemos afianzado nuestra alianza con el IME. Perseguimos los mismos objetivos, de ayudar a las mujeres a fortalecer sus capacidades y habilidades”, destacó Yovhio.

Una de las participantes del taller de ventas online fue Sarita Murillo, docente universitaria, que ha emprendido en el primer periódico digital estudiantil de Bolivia y que cuenta con una empresa que se dedica a la exportación de prendas de vestir. Ella destacó el importante apoyo que la institución realiza para el crecimiento empresarial de las mujeres, ya que son el pilar fundamental de la sociedad y de las familias. 

Otra de las asistentes, Claudia Rivero, agregó que los Coffe Women Talk son espacios de crecimiento empresarial donde las mujeres encuentran las herramientas que necesitan para desarrollar su potencial.