Banca & Finanzas

Palabra: avances

Plataforma e-BISA rastrea las transferencias al exterior

Con el nuevo servicio, los usuarios del Banco pueden controlar en tiempo real sus pagos de comercio exterior por internet, desde el envío hasta la recepción del beneficiario. Es un servicio exclusivo del BISA

Este servicio exclusivo del Banco BISA facilita la vida a sus clientes, permitiéndoles hacer el seguimiento de sus transferencias de comercio exterior en tiempo real

Con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes, Banco BISA habilitó a partir del mes de julio la posibilidad de que estos puedan monitorear y rastrear sus transferencias al exterior realizadas en línea, a través de su plataforma e-BISA (banca por internet), desde la comodidad de su casa u oficina, durante las 24 horas del día, informó Mónica García, vicepresidente de Finanzas de la entidad financiera.

Progreso
La mejora que proporciona el Banco al habilitar el rastreo de transferencias al exterior a sus clientes permite hacer el seguimiento de sus operaciones en tiempo real, desde que inicia la operación, hasta que concluye con el abono en la cuenta del beneficiario.

De esta forma, se elimina la incertidumbre al poder tener la ubicación exacta de sus recursos en tiempo real, identificando los costos de intermediación y asegurando la transparencia, subrayó la ejecutiva de Banco BISA.

“Actualmente, a través de nuestra plataforma e-BISA el seguimiento o rastreo de las transferencias al exterior es rápida y eficiente, y se puede realizar en cuestión de minutos. Hemos trabajado para que nuestro cliente pueda beneficiarse de la tecnología SWIFT gpi desde el portal de la banca por internet con el cual ya está familiarizado y de esta forma obtener el servicio cuando lo necesite y en línea”, añadió.

Esto permite mejorar la experiencia del cliente al monitorear la ruta de sus transferencias al exterior y tener el tiempo exacto que llega al destino.

Pasos a seguir

Para poder acceder al servicio, los clientes de Banco BISA tienen que ingresar a e-BISA en su ordenador y luego de registrarse deben seleccionar la opción “TRANSACCIONES BANCARIAS” en el menú; posteriormente, hacer clic en la opción “Transferencias al Exterior”, e inmediatamente dirigirse a la pestaña “Históricos”, donde debe elegir la fecha de consulta. Seguidamente, hacer un nuevo clic en la opción “buscar” y luego en “Rastreo VER”, con lo que se desplegará en la pantalla del dispositivo la información de la ruta en tiempo real que reporta cada uno de los bancos del exterior que intervienen en el pago.

Esta tecnología, con la que sólo Banco BISA cuenta en el país, permite ofrecer a los clientes que envían o reciben transferencias internacionales, la posibilidad de contar con una mejor visibilidad de sus transferencias, mejorando la confirmación de los pagos; y tener la certeza de que éste llegó a su destino, o que el pago que tiene que recibir ha sido procesado en el banco de origen, permitiendo que ambos usuarios concilien directamente sus operaciones, reforzando sus relaciones comerciales.

Además, el cliente puede acceder a información sobre el importe final que recibió el beneficiario del pago, conociendo con exactitud los descuentos que eventualmente se pueden producir en el proceso de envío y la entidad que los generó.

Si todavía existiera alguna duda sobre la información brindada en la pantalla de la computadora, el usuario puede comunicarse con la línea gratuita BISA Responde 800-10-5555 para confirmarla. También puede realizar consultas por Whatsapp al 67000053.

 

 PAGOS INTERNACIONALES 

BISA, el único banco adherido a SWIFT gpi 

En enero del presente año BISA anunció su adhesión a la comunidad SWIFT gpi (Global Payments Innovation Service), siendo el primer y único Banco boliviano en hacerlo, con el objetivo de que sus clientes obtengan un servicio con los mayores estándares internacionales optimizando el seguimiento a sus pagos internacionales a través de información en tiempo real, a la que podían acceder llamando a su Call Center. Hoy el Banco dio un paso adelante y ahora los usuarios que realizan transferencias al exterior por la plataforma digital, pueden hacer la consulta de manera directa, a través de la misma plataforma, de banca por internet e-bisa.

Los clientes que reciben transferencias del exterior o realizan transferencias al exterior por otro canal pueden acceder al servicio de rastreo comunicándose con su Call Center.
SWIFT es la empresa internacional que proporciona un servicio de mensajería segura y eficiente, a más de 11.000 entidades financieras en todo el mundo, constituyéndose en la columna vertebral de las comunicaciones financieras a nivel global. Su plataforma de mensajería permite intercambiar millones de mensajes financieros estandarizados, de forma segura y reduciendo el riesgo operativo.

Mónica García

"Este es un servicio exclusivo, con el que sólo Banco BISA cuenta en el país, con la finalidad de facilitar la vida de sus clientes permitiéndoles hacer el seguimiento de sus transferencias de comercio exterior en tiempo real, desde que se inicia hasta que concluye con el abono en la cuenta del beneficiario.  De esta forma, al tener la ubicación exacta de cada paso que da la operación hasta que los recursos llegan a su destino, se elimina la incertidumbre, se identifican los costos de intermediación y se asegura la transparencia”