Banca & Finanzas

Palabra: en san roque

El BCP abre todas sus puertas a las mascotas

El Banco de Crédito amplía esta medida, que arrancó el 2018, a sus más de 55 agencias en todo el territorio nacional. En 25 agencias, el banco habilitó una infraestructura especial para dar seguridad y comodidad a los animales

El Banco de Crédito BCP es amigable con las mascotas. Desde este 16 de agosto, día de San Roque, las agencias del banco reciben a los amigos “peludos” en todas sus oficinas y sucursales del país. Con esta medida, la entidad financiera fortalece su proyecto de tenencia responsable y sensibilización en pro del cuidado de los animales de compañía.

La determinación de la Alta Gerencia de la institución financiera tiene el propósito de ampliar una oferta que inició el año pasado en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; ciudades en las que tres agencias abrieron sus puertas a las mascotas para que los dueños pudieran realizar sus trámites en compañía de sus amigos más mimados.

Con el paso de los meses, aquella decisión ganó la aceptabilidad y entusiasmo de más clientes, quienes solicitaron que el beneficio llegara a otros puntos del país.

“En esta búsqueda de ser cada vez más lo que nuestros clientes quieren de nosotros, hemos entendido que existe una sensibilidad especial hacia sus mascotas; ellos son amantes de los animales y queremos que el hecho de que tengan un perro o un gato no les impida que vengan a nuestras agencias y sean atendidos con la cortesía de siempre”, explicó el Gerente de Gestión de Desarrollo Humano del BCP, Miguel Solis.

La conversión del BCP en un banco amigable con las mascotas se enmarca en uno de los propósitos institucionales de Responsabilidad Social Empresarial “Planeta BCP” y facilita la experiencia a quienes no quieren dejar solas a sus mascotas, cuando deben acudir a realizar alguna transacción financiera en el BCP.

A partir de este viernes, las más de 55 sucursales que tiene el BCP en Bolivia reciben, con el cariño y calidez de siempre, a los clientes que llegan a las oficinas con sus compañeros de cuatro patas.

En la primera etapa, se ha invertido lo necesario para que 25 sucursales tengan una infraestructura adecuada: en el ingreso de las agencias se ve un gancho que sujeta al animalito para garantizar su seguridad; además, puede sentarse o recostarse en un espacio cómodo. En el lugar hay un plato de cemento para que la mascota pueda tomar agua o alimentarse.

En estas oficinas, el BCP ha instalado unos autoadhesivos de color azul, estos tienen forma de huellas de perro y marcan una suerte de camino por el cual puede circular el animal.

La decisión de convertir al BCP en un banco amigable con las mascotas se enmarca en el proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que se sustenta sobre los pilares de: Medio Ambiente, Educación Financiera, Acceso a la Salud, Atención a Desastres, Equidad e Igualdad de Oportunidades.

Esta medida no solo quiere celebrar a las mascotas en su día, también obedece a la filosofía del BCP de promover la tenencia responsable de animales, la adopción y la esterilización de estos para reducir la sobrepoblación y la prevención del abandono.

En este marco, el banco tiene, a disposición de sus clientes, folletería y material educativo, para que quienes visiten la institución conozcan más cómo atender a los “peludos”. Por ejemplo: vacunas y alimentación adecuada.

El BCP, en los últimos meses, ha promovido este tipo de acciones entre sus colaboradores, quienes se han visto animados a adoptar y a realizar voluntariado con animales abandonados.

Así, desde este viernes, el trabajo cotidiano en el BCP cambiará a una tónica más divertida, emotiva y cercana con los deseos de la gente.