Banca & Finanzas

Palabra: para los consumidores financieros

ASFI inaugura nueva oficina de la Defensoría de Consumidor Financiero en La Paz

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) inauguró la nueva oficina de la Defensoría del Consumidor Financiero en la ciudad La Paz, para fomentar una nueva manera de interacción entre los servidores públicos y los consumidores financieros.
 
 
La directora de ASFI, Ivette Espinoza, destacó que la nueva imagen de la institución muestra una entidad de regulación, supervisión y control del sistema financiero innovadora, moderna, sin aislamiento ni rejas, accesible, amigable, abierta al público y cerca del consumidor financiero.
 
"En este nuevo espacio brindaremos una atención de calidad, acorde a los cambios que se dieron en el Estado Plurinacional de Bolivia en los últimos 13 años, entre los cuales se encuentra la Ley de Servicios Financieros, que marcó un hito en la historia financiera del país, reconociendo los derechos del consumidor financiero como un pilar esencial del sistema financiero", aseveró Espinoza.

En el evento también participó el ministro de Economía, Luis Arce, y otras autoridades del sector financiero.

Espinoza indicó que la ASFI se encuentra en un proceso de mejora continua sobre la base de la idoneidad, adecuación y eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, en cumplimiento de la norma ISO 9001:2015.

En ese sentido, dijo que fue necesaria la mejora de las instalaciones de atención al consumidor financiero para que sean accesibles, con un espacio donde se genere una nueva forma de interacción entre los servidores públicos y los consumidores.