Banca & Finanzas

Palabra: Museo

La escultura tradicional y la fotografía documental toman el MIC BancoSol Santa Cruz

La quinta exposición del año del Espacio cultural MIC BancoSol arrancó en paralelo en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La propuesta en las otras ciudades está compuesta por otros artistas nacionales  

La producción de tres artistas locales llena la quinta muestra del Espacio Cultural MIC BancoSol en la ciudad de Santa Cruz. Las esculturas en madera reciclada de Victor Menacho Farfán tomarán la Sala del Microempresario mientras que la Galería de arte se llenará con las fotografías documentales de Adolfo Lino Flores y las esculturas de José García Cuellar

“En el mes aniversario de Santa Cruz el MIC BancoSol se engalana con obras de gran talla. Combinamos la preservación del tradicional oficio de convertir cazuelas en obras de arte con las fotografías que rescatan las otras facetas y la diversidad de la sociedad cruceña y esculturas que transforman la madera y el granito en piezas de museo”, afirmó el Gerente Regional Oriente de BancoSol, Luis Sánchez.

En la Galería del emprendedor expone Víctor Menacho Farfán, cliente de BancoSol que convierte la madera reciclada en obras de arte en su emprendimiento “Artesanías la Cazuela de la abuela” que se distingue por convertir desde hace 30 años las tradicionales bateas de madera (cazuelas) en piezas de museo.

En la Galería de arte expone Adolfo Lino Flores que cambió la ingeniería ambiental por la fotografía convirtiéndose en un experto en la captura de imágenes documentales. Es docente universitario en la materia y creador de la primera escuela online de fotografía en Bolivia. En el otro ambiente de la galería, expone el escultor José García Cuellar que aprendió del oficio del maestro Juan Bustillos. Hace seis años decidió crear obras con su propio sello creativo.

La quinta exposición del año del Espacio cultural MIC BancoSol arrancó en paralelo en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La propuesta en las otras ciudades está compuesta por:

MIC BancoSol Cochabamba:

En la Galería de arte exponen los fotógrafos Diego Echevers y Alejandra Gamboa. Las obras del primero recopilan casi 20 años de trabajo de artesanos creadores de máscaras para las danzas que engalanan el carnaval de Oruro, mientras que las obras de Alejandra Gamboa, resaltan por la estrecha complicidad entre el fotógrafo y la cámara Martina para capturar, en una imagen, la belleza de las cosas simples de la vida.

En la Sala del Microempresario las obras de los hermanos Jeakeline y Roger Araoz llenarán el ambiente con esculturas de dinosaurios que son una muestra del gran historial de obras y méritos que esculpieron los artistas a lo largo de su vida.

MIC BancoSol La Paz:

En la Galería del emprendedor expone Nicolas Ramos artesano dedicado a la confección de botas que forman parte del atuendo de los bailarines de las más tradicionales danzas folclóricas. La calidad de sus botas se ha lucido por los danzantes en las entradas folclóricas más reconocidas del país. Su producto es requerido fuera de nuestras fronteras. Este año cumple las bodas de plata como cliente de BancoSol.

En la Galería de arte creada para los nuevos artistas plásticos locales exponen la escultora en cerámica Isabel Garrón que es graduada de la Academia de arte “Surikov” en Moscú Rusia en 1992  con especialidad de pintura en caballete y; la pintora y ceramista artística Elisa Lanza que es diplomada de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), con especialidad en pintura.

El recorrido por el Espacio cultural MIC BancoSol no tiene ningún costo y está abierto al público de lunes a sábado en horarios de oficina. En La Paz el MIC BancoSol está ubicado en la calle Nicolás Acosta n°279 del barrio de San Pedro, en Santa Cruz en la Oficina Regional Oriente en la calle Buenos Aires nº56 y en Cochabamba en la Oficina Regional Cochabamba situada en la calle Esteban Arze nº631.