Banca & Finanzas

Palabra: experiencias bancarias

Los cajeros del BCP ofrecen WiFi libre para los usuarios

El servicio permite la conectividad gratuita para las personas que están en las cercanías de los cajeros automáticos (ATM) del Banco

Con el objetivo de construir experiencias bancarias innovadoras que sorprendan a sus clientes, el Banco de Crédito BCP habilitó el servicio de conexión inalámbrica (WiFi) gratuita en 21 cajeros automáticos (ATM) de su sistema nacional.

El servicio permitirá navegar libremente, a quienes se encuentren cerca de los ATM de la entidad que funcionarán como puntos de conectividad (spots de señal) con simples pasos de conexión para dispositivos de telefonía o tabletas.

Durante el tiempo que dure el uso de este servicio, las personas podrán realizar operaciones bancarias o revisar sus mensajes en los puntos habilitados.

En el transcurso de sus 25 años de presencia en Bolivia; el Banco de Crédito BCP siempre ha estado a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías y digitalización, sus iniciativas han marcado la pauta y el camino a seguir en el sistema financiero boliviano.

La nueva oferta de conexión gratuita no podía ser la excepción. Por ello, “el BCP se enorgullece en brindar a clientes y usuarios una alternativa para navegar en Internet. A la par, quiere dar la opción para que ellos puedan realizar transacciones bancarias mediante las plataformas digitales del BCP”, señaló el gerente de Transformación Digital y Experiencia Cliente del BCP, Rodrigo Valdez.

“Los clientes que estén en las cercanías de los puntos habilitados podrán encontrar la señal Wifi abierta e ingresarán, a través de la red social Facebook o con los números de su carnet de identidad y su número móvil, a Internet; luego, el cliente deberá aceptar algunos términos y condiciones y podrá navegar gratuitamente”, apuntó Valdez.

Los clientes del BCP, además de realizar transacciones bancarias, podrán conectarse a las redes sociales, responder mensajes y realizar otras acciones sin gastar sus valiosos “datos móviles”. En la primera fase de aplicación de esta propuesta, el Banco habilitó 21 puntos en el país.

Los cajeros automáticos del BCP se caracterizan por sus servicios: “Son predictivos –en cierta forma ‘memorizan’ las transacciones –retiros, transferencias, etcétera– de los clientes, y ofrecen en pantalla opciones habituales que aceleran el proceso para efectuar los retiros de efectivo; o, por ejemplo, felicitan a los clientes en el día de su cumpleaños o comparten ´memes´ o mensajes simpáticos para sorprender a los clientes y usuarios”, señaló Valdez.

Para los más jóvenes

Con el servicio de WiFi gratuito, el BCP se ha propuesto responder a las demandas del público más joven: los millenial. El grupo generacional más interconectado que actualmente circula por las calles bolivianas.

De acuerdo con los datos registradox por el BCP, “el 30 por ciento de los clientes en América Latina son millenials y se están convirtiendo en la principal fuerza consumidora de las nuevas tecnologías y los servicios financieros ligados a estas”, concluyó el directivo.