Banca & Finanzas

Palabra: Concurso del Banco Mercantil Santa Cruz

La juventud boliviana contribuye con el cuidado del medio ambiente gracias a PromoBANX

Veinticinco promociones de último y penúltimo año escolar crean iniciativas en beneficio del medioambiente, recibieron premios de Bs. 50.000 y Bs.10.000

 

 

En el marco de PromoBANX - un concurso impulsado por BANX, la banca del Banco Mercantil Santa Cruz que entiende las necesidades financieras de los jóvenes -  25 promociones a nivel nacional, junto a sus familiares y amigos desarrollaron iniciativas que impactan positivamente en la comunidad y el medioambiente.

PromoBANX es un concurso que tiene el objetivo de beneficiar a promociones de último y penúltimo año escolar, dándoles la oportunidad de ganar Bs. 50.000 y Bs.10.000. Para ello, las promociones deben superar una serie de retos definidos por la entidad financiera.

En esta ocasión, los desafíos han sido diseñados para que los jóvenes impulsen iniciativas que contribuyan con soluciones a problemáticas de medio ambiente. Un ejemplo de ello fue el reto 2 denominado “Huella BANX”, en el que las promociones escogieron un lugar público de su ciudad para realizar la limpieza y recojo de basura, estas acciones fueron difundidas en redes sociales para incentivar a la población a sumarse a este proyecto, lo que se logró con éxito.

El tercer reto  denominado “Actitud BANX”,  propone que las promociones suban tutoriales con acciones concretas que ayuden y aporten con el cuidado del medioambiente haciendo especial énfasis en: reciclaje de basura, reforestación y cuidado del agua. Aproximadamente 1.000 personas, entre familiares y amigos de los jóvenes de las 25 promociones a nivel nacional, se han sumado a estas iniciativas.

 “Como Banco Mercantil Santa Cruz, nos sentimos muy felices de poder premiar a los ganadores con Bs. 50.000 y Bs.10.000 y además estamos muy contentos y orgullosos por todo el compromiso que han demostrado todas las promociones. Estamos seguros que gracias a todas las ideas e iniciativas podremos impactar de forma positiva en el medioambiente, sobre todo en el contexto delicado que nos toca afrontar como país” afirmó el Gerente de Marketing y Planificación, Mauricio Porro.

La entidad financiera no solo tiene por objetivo premiar a las promociones y que los jóvenes bolivianos adquieran conceptos sobre educación financiera para entender a profundidad las herramientas, funcionalidades y operaciones disponibles de la banca, que les permiten gestionar óptimamente sus finanzas; sino también fomentar e incentivar a llevar a cabo y desarrollar medidas de acción que aporten al medio ambiente.

Las iniciativas realizadas en PromoBANX, no son aisladas si no que forman parte de un conjunto de gestiones impulsadas por Banco Mercantil Santa Cruz hacia la construcción de una conciencia ambiental que proyecta, a mediano y largo plazo, un conjunto de acciones específicas para brindar soluciones concretas a problemáticas relacionadas al medioambiente.