Banca & Finanzas

Palabra: ampliación

Impuestos amplía plazo para implementar la Factura Electrónica hasta el 1 de junio de 2020

El presidente del Sistema de Impuestos Nacionales explicó que la ampliación permitirá a los contribuyentes actualizar sus formatos de contabilidad integrados al nuevo Sistema de Facturación Electrónica (SFE)

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el jueves que amplió el plazo hasta el 1 de junio de 2020 para implementar la Factura Electrónica en atención a la solicitud de los contribuyentes que aún no terminaron de adecuar sus sistemas.

"Se ha determinado por conveniente escuchar al contribuyente, porque en definitiva el contribuyente es lo más importante que tiene Impuestos Nacionales, y por esta razón se ha establecido modificar la fecha de su inicio, de la Factura Electrónica, va a comenzar entonces el 1 de junio de 2020", indicó el ejecutivo.

Según la publicación de ABI, Cazón explicó que la ampliación permitirá a los contribuyentes actualizar sus formatos de contabilidad integrados al nuevo Sistema de Facturación Electrónica (SFE).

Precisó que los contribuyentes que solicitaron la reprogramación del cronograma de implementación del SFE fueron Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec), la Distribuidora de Electricidad de La Paz (Delapaz), operadoras de telecomunicaciones como Viva, Tigo y Entel, además de empresas unipersonales y personas jurídicas.

Cazón también señaló que la Administración Tributaria ya concluyó los sistemas de comunicación y recepción de las facturas que emiten los contribuyentes.

Agregó que el actual Sistema de Facturación Virtual continúa vigente para la dosificación de facturas de manera regular, hasta la implementación del SFE.