Banca & Finanzas

Palabra: iniciativa

El Foro PYME trae lecciones de negocios con nuevas tecnologías

La más importante cita para pequeños y medianos empresarios arranca el 1 de octubre en Trinidad. El encuentro llegará a ocho ciudades del país

Por séptimo año consecutivo, el Foro PYME de apoyo a la pequeña y Mediana Empresa, organizado por el Banco de Crédito BCP, arranca este año en octubre y llevará, a ocho ciudades capitales, una maleta cargada de propuestas para los empresarios bolivianos. El lanzamiento del evento se realizó hoy, 26 de septiembre, en la ciudad de Cochabamba.

El Foro Pyme en Cochabamba está previsto para el 7 de octubre en las instalaciones del hotel Diplomat. El ingreso es gratuito y quienes deseen participar pueden inscribirse el mismo día, desde las 14:00. El programa prevé compartir con los participantes, experiencias de pequeños empresarios de esa ciudad.

Al respecto, Evelyn Resamano, subgerente de Ventas, PyME y Consumo BCP Cochabamba, destacó: “Nos sentimos muy contentos de anunciar que, este año, el Foro Pyme arranca en la ciudad de Trinidad”.

En el mencionado acto de lanzamiento del Foro PyME, el gerente de la Banca Minorista Región Centro, Arsenio Minaya, explicó el recorrido que seguirá el Foro este año: “Comenzaremos la cruzada del Foro PyME, en Trinidad, el 1 de octubre; luego iremos a Sucre, el 2 de octubre; Potosí, el 3 de octubre; y el 7 nos veremos en Cochabamba. Después, continuaremos nuestro periplo por otras cuatro ciudades: Tarija, Oruro, La Paz y Santa Cruz”. El programa concluye el 31 del siguiente mes.

El Foro PYME de la gestión 2019 tiene como lema oficial la frase: “Te ayudamos a llegar más lejos”. Una frase que destaca la relación cercana entre el BCP y los clientes PYME.

“Este foro tiene características únicas, pues permite la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias entre empresarios, para que aquellos que tuvieron éxito puedan brindar sus secretos a quienes recién comienzan”, añadió Minaya.

“Tenemos la visión de generar espacios de intercambio que nutran a cada uno de los participantes y que luego se genere una red de apoyo mutuo”, destacó el directivo del BCP.

Como plato fuerte de las sesiones, el Foro PYME incluirá una presentación sobre cómo añadir las innovaciones tecnológicas en los emprendimientos empresariales. Para ello, un experto en la materia tendrá un espacio dedicado a esta temática.

 

 

 

 

El banco recuerda que los participantes en el Foro PYME conocerán varias experiencias empresariales que han transformado la vida de quienes, hace ya varios años, decidieron recorrer el rumbo de la creación de empresas privadas.